×

Díaz recuerda a Escrivá que no contemplan alargar la jubilación hasta los 75 años

Yolanda Díaz, ha recordado al ministro Escrivá que alargar la edad de jubilación hasta los 75 años, no está incluido en el acuerdo del Gobierno.

diaz-escriva-edad-jubilacion

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha recordado al ministro Escrivá que alargar la edad de jubilación hasta los 75 años, no está incluido en el acuerdo del Gobierno.

Yolanda Díaz sobre la edad de jubilación

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido cautela a la hora de hablar de las pensiones públicas, ha dicho que lo que se debe hacer es mejorar el sistema y ha subrayado que plantear ampliar la edad de jubilación a los 75 años no forma parte del acuerdo del Gobierno.

En una entrevista publicada el domingo 26 de septiembre en el diario ARA, José Luis Escrivá abogó por acometer «un cambio cultural en España» para trabajar más hasta los 75 años.

Escrivá matiza su idea de jubilación

Tras sus declaraciones durante la entrevista al diario Ara, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha querido explicar más detalladamente su perspectiva sobre la jubilación.

«Veo con sorpresa que algunas personas han sacado de contexto mis palabras en el diario Ara que creo que merecen un HILO para explicarlo» ha publicado desde su cuenta de Twitter. «España tiene una edad de jubilación adecuada, que no es necesario modificar» recalca.

Luis Escrivá insiste en que su planteamiento no se basa en alargar la jubilación obligatoriamente hasta los 75 años, sino en «fomentar medidas que contribuyan a cambiar la mentalidad de las empresas para que no expulsen a trabajadores del mercado laboral a partir de 55 años». Según el ministro, a partir de esa edad muchos trabajadores desperdician su experiencia, por lo que propone incentivos para demorar la jubilación.

«Lo que más refuerza la sostenibilidad del sistema es acercar la edad efectiva a la ordinaria de jubilación» afirma Escrivá. Para él, es necesario «mejorar la empleabilidad de los mayores de 55 e incentivar la jubilación demorada», pues los califica como «dos mecanismos clave».

Prórroga de los ERTE

«Estamos trabajando y llevamos todo el fin de semana haciéndolo para cerrar un acuerdo y el último documento pasado ayer acerca mucho las posiciones», ha explicado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser en Canarias.

Díaz explicó que los ERTE se ampliarán «hasta finales del mes de enero con características adecuadas al momento en que nos situamos, transitando a una economía que se va recuperando poco a poco y que sale de la enorme crisis» en la que ha estado.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com