×

El PP podría sancionar a Cayetana Álvarez de Toledo

El Partido Popular (PP) abre procedimiento contra la exportavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, por romper la disciplina de voto.

pp-sancionar-alvarez-toledo

El Partido Popular (PP) abre procedimiento contra, Cayetana Álvarez de Toledo, por la que podrían sancionar a la exportavoz parlamentaria.

El PP podría sancionar a Álvarez de Toledo

«Usted me pregunta por mi voto y yo lo diré con toda claridad.

Yo voté en blanco» ha declarado la exportavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, sobre su voto en blanco en la elección de Enrique Arnaldo para el Tribunal Constitucional. «Es un voto secreto y por tanto cada uno tiene derecho a votar lo que quiera e incluso a no decir lo que ha votado.

Yo voté en blanco» ha insistido.

La actual portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, afirma que la confesión de haber roto la disciplina de voto se traducirá en la apertura de un «procedimiento» para ver si se le abre expediente o no. «Las reglas internas rigen para todo el mundo, independientemente de su nombre y su apellido», ha zanjado, tras una rueda de prensa en el Congreso.

Posible apertura de procedimiento

«Los aspectos internos el grupo parlamentario forman parte de los aspectos internos» y «tenemos nuestras propias reglas que se activan para todos exactamente igual y funcionarán con total tranquilidad» y «garantizarán los derechos de todos los diputados», apuntan en el PP.

Fuentes del Grupo Parlamentario aseguran que el procedimiento será el siguiente: en los próximos días, la dirección del grupo se reunirá para ver cómo proceder. Si decide abrirle expediente, en el futuro podría sancionarla económicamente, pero esto es algo que los dirigentes consultados ven altamente improbable.

Desmienten la guerra interna del PP y Ayuso

Álvarez de Toledo ha dicho en Es Radio que le ha producido un shock que «se pueda filtrar abiertamente a medios que estaban buscando información para incriminar» a Ayuso.

La dirección nacional del PP ha desmentido las nuevas acusaciones de Álvarez de Toledo en Es Radio. Afirman que es falso que desde el partido se haya filtrado a los medios que se esté buscando material incriminatorio la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Preguntada por el libro de Álvarez de Toledo, donde critica duramente al secretario general del PP, Teodoro García Egea, Gamarra ha respondido que ella no lo ha leído y está dedicada a los problemas que tienen los españoles, que son «muchos y muy duros».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com