Categorías: Política
|
24 marzo, 2022 10:55 am

Margarita Robles: “Nuestra paz y nuestra seguridad están amenazadas”

Compartir

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha emitido estas preocupantes declaraciones sobre la paz y la seguridad de España.

Margarita Robles: “Nuestra paz y nuestra seguridad están amenazadas”. Así ha emitido este preocupante mensaje sobre el futuro de la Defensa de España.

Margarita Robles: “Nuestra paz y nuestra seguridad están amenazadas”

La reunión de la OTAN pone todo el foco en la guerra de Ucrania.

Advertisements

Más concretamente en si Rusia tiene o no y puede utilizar armas nucleares. ¿Está preocupado el Gobierno español con la información que posé de la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares, además de lo que le está haciendo al pueblo ucraniano? A esta pregunta ha respondido la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Advertisements

Ella reconoce que «el riesgo existe». «Putin empezó una invasión, después de engañarnos a todos, pensando que en tres o cuatro días conseguiría con sus objetivos de hacerse con la mitad del país, tomar Kiev y poner a un gobierno títere». Esto, para la ministra, no solo no lo ha conseguido sino que está teniendo unas bajas muy importantes. El motivo es que está encontrando una resistencia heroica de la ciudadanía de Ucrania junto con la unidad de la Unión Europea y de la OTAN.

La paz en España, según Margarita Robles

En ese contexto, dice la ministra, «está claro que la frustración que tiene Putin, alguien capaz de bombardear corredores humanitarios y de hacer masacres como la de Mariúpol». Ese escenario de que puedan utilizar cualquier tipo de armas está «encima de la mesa». Así lo asegura Robles. Además, lo barajará este jueves 24 de marzo en la reunión de la OTAN, pero recalca la responsable de Defensa que la postura del organismo sigue siendo clara. «No se va a intervenir en Ucrania, pero somos conscientes de que es una amenaza que existe».

La guerra entre Rusia y Ucrania

“Nuestra paz y nuestra seguridad están amenazadas”. Así de tajante es la respuesta de Robles ante la pregunta sobre el futuro de la Defensa en España. Según la Ministra, la guerra entre Rusia y Ucrania afecta negativamente a la seguridad de nuestro país. Además, admite que es necesario un incremento en el gasto en Defensa.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: españaSeguridad

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';