Categorías: Política
|
15 junio, 2022 9:52 am

Obama se encuentra con Sánchez y su pregunta se hace viral: «¿Cómo puede ser?»

Compartir

Obama y Sánchez se han visto en Málaga y el expresidente de Estados Unidos ha hecho un comentario que rápidamente se ha vuelto viral.

Obama se encuentra con Sánchez en Málaga y lo que le pregunta se hace viral. El expresidente americano y el presidente español han hablado en el DES 2022. Obama ha bromeado ha comparado las canas de ambos al saludar a Pedro Sánchez.

Advertisements

Obama se encuentra con Sánchez en Málaga

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han protagonizado un gran momento en la inauguración en Málaga. Más concretamente en el Digital Enterprise Show 2022.

Advertisements

Han asistido el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Sin embargo el encuentro entre Obama y Sánchez es el que ha dejado la mejor anécdota: «no tienes tantas canas como yo».

Cuando Pedro Sánchez saluda y da la mano al expresidente americano, Obama le dice al español lo siguiente. «¿Cómo es que yo me veo mayor y tú más joven?», a lo que ambos han reído. Sánchez ha querido también halagarlo con «ya tengo algunas canas», pero Barack ha querido ratificar su piropo contestándole «no tantas como yo».

La pregunta de Obama a Sánchez

El momento ha sido incluso elegido por el presidente español para publicar en Twitter su visita al DES 2022 y «el placer» que ha supuesto «volver a coincidir» con Barack Obama. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado el foro internacional tecnológico Digital Enterprise Show 2022, en Málaga. Allí ha destacado que el Ejecutivo destinará más de 19.000 millones de euros en los próximos años para impulsar la transformación digital y atraer inversión de empresas tecnológicas en infraestructuras y aplicaciones digitales innovadoras.

La oportunidad de España

“El Gobierno de España es plenamente consciente de la oportunidad histórica que suponen la transformación digital y la transición ecológica para reindustrializar nuestro país. Por eso estamos aprovechando los fondos europeos para ser líderes”, ha sostenido, en referencia a sectores como el del vehículo eléctrico y conectado, la producción de chips y semiconductores, la industria agroalimentaria, el hidrogeno verde, o la sanidad de vanguardia.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';