×

Obama, Bush y Clinton se vacunarán del Covid-19 en público

Esta es la última noticia que recibimos de EEUU tras la victoria de Biden. Obama, Bush y Clinton se vacunarán en público de la Covid-19.

Obama, Bush y Clinton se vacunarán en público de la Covid-19, esta es la última noticia que recibimos de EEUU tras la victoria de Biden.

Obama, Bush y Clinton

Cada día que pasa, las primeras vacunas contra la Covid-19 están más cerca en Estados Unidos.

De hecho, Reino Unido autorizó el uso de suero de Pfizer el miércoles 02 de diciembre. Todavía hay muchos estadounidenses que se oponen a recibir la inyección, por ello los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron a vacunarse en público para dar ejemplo y tranquilizar a los temerosos o escépticos.

Estos tres expresidentes esperan que con su ejemplo y la campaña de concienciación promueva la confianza, seguridad y efectividad de la vacuna, un mensaje que lanzan con esmero los funcionarios de la salud pública para convencer a los ciudadanos de que se vacunen del Covid-19.

George W. Bush

Bush se ha puesto en disposición del principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, y la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, para “hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse”, añadió Ford.

Bill Clinton

El expresidente demócrata Clinton también dijo que está dispuesto a recibir la vacuna en un lugar público “si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”, aseguró el secretario de su secretario de prensa, Angel Ureña, a la misma cadena.

Barack Obama

Obama, por su parte, mostró su plena confianza con el doctor Fauci. “Si Fauci me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas la Covid, absolutamente, me la pondré”, afirmó Obama en una entrevista con la emisora de radio por satélite SiriusXM que se transmitirá este jueves, aunque algunos de sus extractos fueron difundidos hoy por medios locales.

Desconfianza ante la vacuna

Una encuesta de la firma Gallup dada a conocer en noviembre por medios locales reveló que un 42 % de los adultos estadounidenses aseguró que no se pondría la vacuna. Ese porcentaje, sin embargo, es menor que el 50 % registrado en un estudio similar realizado por la misma compañía de encuestas en septiembre pasado.

Admitió igualmente que entre la comunidad afroamericana puede existir “cierto escepticismo” frente a la vacuna, al recordar un estudio efectuado en Tuskegee, donde el Servicio de Salud Pública observó la progresión de la sífilis entre casi 400 negros pobres en Alabama a lo largo de 40 años (1932-72).

Lea También

Contentsads.com