×

Argelia carga contra el ministro Albares y lo califica de «pirómano»

Argelia pone el foco en nuestro ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y lo tacha de "pirómano" tras los últimos encontronazos.

Albares argelia pirómano

Argelia carga contra el ministro Albares y lo califica de «pirómano» como diplomático. En un artículo de opinión publicado en un medio argelino no dan crédito a la calidad cómo diplomático de Albares, por señalar a Rusia como el origen de la crisis..

Argelia carga contra el ministro Albares y lo califica de «pirómano»

Argelia carga contra el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, tras suspender el Tratado de Amistad que mantenía con España. Todo ello por el giro en la postura sobre el Sáhara Occidental.

En un artículo de opinión, ‘Argel-Madrid: huída hacia delante del pirómano Albares’, la agencia oficial de prensa APS responsabiliza al ministro de agravar la crisis «sin precedentes» entre ambos países. Además, lo tacha de «pirómano» por apuntar a Rusia como el país que estaría detrás de los últimos movimientos de Argelia.

¿Por qué Argelia cree que Albares es un pirómano?

Por otro lado, desde Argelia también han cuestionado su capacidad como diplomático. La crisis comenzó por haberse desplazado a Bruselas a buscar su apoyo. Lo hizo tras el anuncio de la suspensión del Tratado de Amistad. Le acusa de «manipular» al Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y de «enturbiar la credibilidad» de la Comisión Europea por el comunicado «sin fundamento contra Argelia».

El lenguaje empleado en el artículo

En el artículo también critican duramente a Albares su «declaración guiñolesca» desde Bruselas asegurando que España busca el diálogo «con un lenguaje de contorno irrespetuoso y sobre todo, indigno de su cargo». Sin embargo, lo más «grotesco de este fulano», refiriéndose al ministro Albares, es que a su vuelta de Bruselas «diera a entender, que no es ni más ni menos Rusia, Putin mismo, quien estaría en el origen de esta crisis». Está por ver la respuesta del Gobierno y del propio Albares a esta crítica tan dura del país que actualmente está en conflicto con el nuestro.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com