×

Pedro Sánchez critica duramente al PP por su último apoyo a Argelia

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje al PP de Feijóo tras el apoyo de la oposición al Gobierno de Argelia.

sánchez pp argelia

Pedro Sánchez critica duramente contra el PP por su apoyo a Argelia. El PSOE organizó su acto más multitudinario en Cártama donde asistieron unas 3.500 personas. Muchas de ellas desplazadas en una decena de autobuses.

Sánchez critica duramente al PP por el apoyo que le brida a Argelia

Pedro Sánchez arremete contra el PP por «apoyar» a Argelia en su «presión» a España. Este fin de semana, otra vez, ha dejado de lado sus tareas como presidente del Gobierno en plena crisis con Argelia, para meterse de lleno en la campaña electoral de los comicios andaluces que tienen lugar el próximo 19 de junio.

La crítica de Sánchez al PP con Argelia de fondo

De esta forma ha aprovechado el mitin del PSOE en la localidad malagueña de Cártama para acusar al Partido Popular de «apoyar a terceros países». Lo ha hecho en referencia a la crisis con Argelia. «Si un tercer país presiona a España y la UE apoya a España, ellos apoyan al tercer país que nos presiona», ha señalado Pedro Sánchez. Lo ha dicho tratando así de sacudirse las críticas del principal partido de la oposición, después de que Argelia haya decidido suspender de «inmediato» el tratado de amistad con España y congelar el comercio exterior en plena renegociación al alza de los precios del gas.

La crítica

Así, el líder del PSOE, en el acto más multitudinario de los socialistas en Andalucía, al que han asistido unas 3.500 personas, ha censurado a los populares. Lo ha hecho porque «hablan mal de España dentro y fuera» y ha ironizado con el cambio de líder del PP, un partido que ahora dirige Alberto Núñez Feijóo, tras la etapa de Pablo Casado. «No hacía falta que echaran a su líder», ya que es «el mismo PP de siempre», el que «bloquea y niega cualquier avance social al país», ha apostillado.

Cuando estalló la crisis con Argelia, Feijóo pidió al Gobierno argelino que no «haga pagar» al pueblo español los efectos de la «política exterior improvisada» de Pedro Sánchez sobre el Sáhara. Este sábado, 11 de junio, horas después del mitin del PSOE en Cártama, Feijóo ha señalado que quien «estorba a la mayoría de los españoles» es el Gobierno de Sánchez y «no la oposición».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com