Categorías: Política
|
23 junio, 2022 9:18 am

Biden se reunirá con el rey y con Sánchez antes de la cumbre de la OTAN

Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha comunicado que llegará a la capital española para dialogar con Sánchez y el rey Felipe VI.

Biden hablará con el rey Felipe VI y con Sánchez antes de la cumbre de la OTAN en Madrid. El presidente estadounidense llegará a la capital española y mantendrá encuentros bilaterales con el monarca y el presidente.

Biden hablará con el rey Felipe VI y con Sánchez en Madrid

Advertisements

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá la próxima semana en Madrid reuniones con el rey de España, Felipe VI, y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo hará para reafirmar «la fuerte relación bilateral». Una funcionaria de alto rango de la Casa Blanca dijo en una llamada con periodistas que tan pronto como Biden llegue a la capital española sostendrá encuentros bilaterales con el monarca y Sánchez.

Advertisements

La funcionaria no explicó la fecha de los encuentros bilaterales con Sánchez y el rey, pero recordó que España será anfitriona de la cita de OTAN. Es por ello que las reuniones previas servirán para revisar los preparativos de la cumbre.

¿De qué hablarán Biden, el rey y Sánchez?

El mandatario estadounidense viajará a España para participar en la cumbre de la OTAN, que está prevista entre el 29 y el 30 de junio. Lo hará tras asistir en Alemania a la reunión del G7 que se producirá entre los próximos días 26 y 28. El martes, 21 de junio, Biden y Sánchez mantuvieron una conversación telefónica. Lo hicieron para analizar la agenda de la reunión de la Alianza Atlántica.

La cumbre

El jefe del Ejecutivo español informó de la llamada en las redes sociales. «Acabo de conversar con el presidente Biden sobre la próxima Cumbre de la OTAN de Madrid, una cita histórica en la que la Alianza reforzará su unidad y cohesión, en defensa de la democracia y la libertad», escribió Sánchez. El presidente español añadió que Biden le agradeció los esfuerzos para organizar la cumbre, que supondrá su primera visita a España desde que asumió la Presidencia estadounidense.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: eeuuPedro Sánchez

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';