×

Cumbre de la OTAN en Madrid: Así será la comparecencia de Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, intervendrá por videoconferencia en la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid.

cumbre OTAN Madrid

Así será la cumbre de la OTAN en Madrid. El próximo martes 28 de junio tendrá lugar la primera jornada, a la que está previsto que acudan los líderes mundiales. Lo harán para adoptar, entre otras decisiones, un documento estratégico para afrontar la guerra de Ucrania.

Así será la agenda de la cumbre de la OTAN en Madrid

Jens Stoltenberg explicó que declarará que Rusia «es una amena para nuestra seguridad, paz y estabilidad». Más allá de este acuerdo, esta es la agenda de los tres días de cumbre.

Agenda de la cumbre de la OTAN en Madrid

El primer día de la cumbre será para la llegada de 29 de los aliados. También delegaciones de entidades supranacionales, Suecia, Finlandia y alguna comitiva en representación de Ucrania. A partir de las 15h tendrá lugar el discurso de apertura de Jens Stoltenberg. También los primeros encuentros bilaterales de Pedro Sánchez con líderes extranjeros en la Moncloa. A partir de las 20:30 tendrá lugar la cena de gala en el Palacio Real de los Reyes con los líderes participantes en la cumbre.

El segundo día de la cumbre tendrá lugar la primera sesión de trabajo de los aliados. Será a partir de las 8 de la mañana. En ella habrá una comparecencia del presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Sobre las 10:30 de la mañana tendrá lugar la Reunión del Consejo del Atlántico Norte en la que solo estarán presentes los jefes de Estado y de Gobierno. Tras ello, sobre las 13:30 se dará inicio a la segunda sesión de trabajo, ahora con los países socios y no solo aliados.

Las reuniones finales

A las 15h tendrá la Reunión del Consejo Atlántico y posteriormente una rueda de prensa de Stoltenberg. Tras ello, tendrán lugar dos cenas simultáneas, una en la que se reunirán los ministros de Defensa y otra llamada «Euroatlántica o Transatlántica» en la que se juntarán los países miembros de la OTAN con las instituciones europeas.

A las 10h tendrá lugar la última reunión del Consejo del Atlántico Norte, tras la cual, sobre las 12:15 empezarán las comparecencias de los líderes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com