×

Putin podría emplear una antigua base soviética para desplegar armas atómicas

En Bielorrusia Putin dispone de una antigua base soviética que podría estar acondicionando para albergar una serie de armas atómicas.

Putin base soviética armas atómicas

Putin podría emplear una antigua base soviética para desplegar armas atómicas. Bielorrusia puede albergar armas nucleares desde el referéndum que hubo en el país este pasado mes de febrero.

Putin podría usar una antigua base soviética para desplegar armas atómicas

Todo apunta a que el Presidente de Rusia está pensando en conquistar el Donbás con más armas atómicas. Lo cierto es que lo que necesita Vladimir Putin para ganar la guerra que ha desencadenado en Ucrania es más arsenal, según el propio Kremlin.

De hecho, los rumores han comenzado por especular sobre una antigua base de misiles nucleares soviética en Bielorrusia. Putin podría estar preparando allí una estructura para albergar este armamento, según Mirror. En esta instalación llevaron a cabo una inspección el pasado domingo, 12 de junio, según informa el canal Belaruski Hajun en Telegram. En la época soviética, esta era la base de los misiles que podían causar «docenas de Hiroshimas». Si el mandatario ruso quisiera emplear misiles nucleares hipersónicos como Sarmat -Satan-2- y Tsirkon (Zircon), las consecuencias serían todavía más devastadoras.

La base soviética en Bielorrusia de Putin que podría albergar armas atómicas

Lo cierto es que Bielorrusia tiene el derecho de albergar armas nucleares desde el referéndum que hubo en el país este pasado mes de febrero. De esta forma, las tropas rusas pueden realizar este tipo de acciones en el marco legal. Esta antigua base de armas nucleares está cerca del pueblo de Cheretyanka, en la región de Gómel de Bielorrusia, que limita con Ucrania.

La historia del país

La unidad militar 42691 albergó armas nucleares desde 1959 hasta 1996, cinco años después de la desintegración de la Unión Soviética. Bielorrusia en 1996 renunció a su arsenal nuclear heredado y lo devolvió a Moscú. Está por ver si finalmente Vladímir Putin emplea esta estructura ya creada para desplegar un armamento que le podría servir para ganar la contienda bélica actual con Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com