×

Ocho incendios forestales detectados ponen en alerta a Cataluña

Detectan al menos ocho incendios forestales y la Generalitat activa el protocolo de emergencias en toda Cataluña debido a la ola de calor.

incendios Cataluña

Al menos ocho incendios forestales en Cataluña. La Generalitat moviliza a todos sus bomberos para combatirlos desde este miércoles 15 de junio por la noche. La alerta M2, la actual, incluye a todos los efectivos.

Al menos ocho incendios forestales en Cataluña

La ola de calor que vive España está afectando a los campos. Por el momento son varios los incendios que ya afectan a varios puntos del país. Desde este miércoles, 15 de junio, los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de ocho incendios en Cataluña, aunque son dos los de mayor magnitud.

Uno en de Artesa de Segre, en Lleida, y otro en Corbera d’Ebre, en Tarragona. Allí afecta a un área de 200 hectáreas. Las autoridades catalanas han pedido extremar las precauciones y el delegado de la Generalitat en Lleida, Bernat Solé, afirmó que «la situación es de extrema gravedad». Sin embargo, de momento no hay que lamentar daños personales.

La alerta por los os ocho incendios forestales en Cataluña

Los incendios en la comunidad hacen que los Bomberos de la Generalitat activaran este miércoles 15 de junio por la noche la alerta M2. Esta alerta obliga a todos los efectivos del cuerpo a presentarse en los parques «siempre y cuando haya vehículos con los que trabajar». Según informaron los bomberos, a las 13:11 horas recibieron la alerta del incendio que afecta a los núcleos de Baldomar, la Clua y Os de Balaguer, en Artesa de Segre (Lleida), donde pidieron a los vecinos que se confinaran a causa del humo, aunque una veintena de habitantes de la Clua prefirieron dejar su casa.

La casa de colonias

Por otro lado, fueron evacuadas 54 personas de una casa de colonias, de las que unos 40 eran menores. Por su parte, los responsables del camping de Os decidieron voluntariamente cerrar el establecimiento. Sin embargo, el fuego de Artesa de Segre ya ha afectado a unas 500 hectáreas . Lo cierto es que los responsables de los bomberos calculaban que el potencial del incendio podría alcanzar las 20.000 hectáreas. En las labores de extinción trabajan 55 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com