×

Un incendio forestal afecta a más de 400 hectáreas en Roses

Durante la madrugada de este 22 de febrero se ha desatado un violento incendio forestal en Roses, Girona, confinando a parte de la población.

incendio forestal Roses

Un incendio forestal afecta a 400 hectáreas en Roses, en Girona. Han confinado a 15 personas en la cala Montjoi y a tres en cala Jóncols. Además, han cortado la carretera de acceso a la zona debido al incendio.

Un incendio forestal afecta a 400 hectáreas en Roses

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya están trabajando durante esta mañana del martes 22 de febrero en un violento incendio forestal. Este ha tenido lugar en el municipio de Roses, en Girona. El suceso tuvo su origen el pasado lunes 21 de febrero por la noche.

Entonces, un total de 40 dotaciones de los Bomberos trabajaron en un perímetro de 400 hectáreas para intentar controlar las llamas. El incendio comenzó en una zona próxima a Más Oliva, en Roses. Sin emabrgo, el fuego ha avanzado muy veloz en dirección Montjoi, reforzado por el viento de la tramontana. Los Bomberos trabajan en el gran incendio mientras que las llamas siguen su curso hacia el Pic de l’Àliga y el Mas dels Arbres, según informa el cuerpo de Bomberos.

El incendio forestal en Roses provoca el confinamiento de la población

El cuerpo de Bomberos recibió el aviso de incendio el pasado lunes 21 de febrero sobre las 23:15 horas. Avisaron de que la intensidad de las llamas era preocupante. Poco después, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron su propagación. Por su parte, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora hacían más difícil el trabajo de los bomberos. Actualmente trabajan 40 dotaciones con 20 vehículos de agua, unidades del Grup d’Actuacions Forestals (GRAF). Además, también han acudido a la zona unidades de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), Agentes Rurales de los Mossos d’Esquadra y del SEM.

El confinamiento de la población

El Ayuntamiento de Roses recomienda a sus vecinos que no salgan de sus viviendas. Además, solicita que no se acerquen al fuego. Las carreteras de acceso a la zona han sido cortadas y las personas que pasaban la noche en furgonetas y caravanas estacionadas en el lugar ya han sido pertinentemente evacuadas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com