Categorías: Política
|
21 julio, 2022 10:20 am

Intención de voto en España: El PP adelanta por prima vez al PSOE

Compartir

La intención de voto en España recogida por el DYM y por el CIS adelanta una clara victoria en las próximas elecciones del Partido Popular.

Intención de voto en España: El PP adelanta por prima vez al PSOE. De acuerdo con el sondeo, los populares serían los ganadores en las urnas con una ventaja de casi dos puntos sobre los del PSOE.

Intención de voto en España

Advertisements

El sondeo del CIS y la encuesta del DYM otorgan un 30,1% de intención de voto al PP de Alberto Núñez Feijóo, frente al 28,2% que conceden al Partido Socialista. De esta forma cambia por primera vez el signo de las encuestas realizadas hasta ahora por los centros que a lo largo de los últimos meses mantenía al partido de Pedro Sánchez en cabeza.

Advertisements

El pasado mes de junio, la distancia entre ambas formaciones era de 2,2 puntos en favor del PSOE.

Ahora esta diferencia juega del lado de los populares. Vox, por su parte, perdería la posición de tercera fuerza política, superada por Unidas Podemos, según el CIS. A los de Santiago Abascal, el sondeo les otorga un pronóstico electoral del 12%, frente a los morados que conseguirían uno de sus mejores datos en mucho tiempo: un 13,4%. Sin embargo, el DYM pronostica una caída de Podemos 10% del voto y da a Vox un 15’3%.

¿Quién perderá según la intención de voto en España?

Respecto a la intención de voto expresada por los ciudadanos, reducen desde el CIS también y muy considerablemente la ventaja que Pedro Sánchez saca al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Un 22,1% sigue prefiriendo al socialista como presidente del Gobierno, pero el popular le pisa los talones con un 20,8%. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, está muy lejos de ambos con un 9,1%.

El caso de Sánchez

A Pedro Sánchez le valoran «muy mal» un 25% de los sondeados. Tanto por el DYM como por el CIS. Son más del doble de quienes dan esa calificación a Feijóo. De hecho, un 69% asegura no tener ninguna o poca confianza en Sánchez y entre ellos se incluye un 37% de votantes socialistas. El porcentaje de desconfiados respecto a Feijóo es del 61%.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: elecciones

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';