Categorías: Política
|
10 agosto, 2022 9:27 am

Todas las medidas del plan de ahorro energético: afectados y excepciones

Compartir

Este miércoles 10 de agosto han entrado en vigor estas medidas del plan de ahorro energético diseñado por el Gobierno y las CCAA.

Todas las medidas del plan de ahorro energético con el fin de ahorrar energía: ¿a quiénes afectan?

¿Qué medidas del plan de ahorro energético entran en vigor?

El plan de ahorro energético ya es una realidad.

Advertisements

Así, en septiembre, Pedro Sánchez hará público el segundo paquete del plan de ahorro.

El primero incluye la temperatura a 27 grados. Esta medida ha causado una gran polémica por la repercusión que puede tener en los servicios de hostelería.

Advertisements

El plan obligará a cualquier edificio que realice un servicio al ciudadano, a mantener una temperatura mínima, en el interior, de 27 grados en verano y 19 grados en invierno. Para los trabajos sedentarios deberán mantener los 27 grados establecidos. En restaurantes y almacenes podrán bajar el aire acondicionado dos grados, llegando a 25.

Medidas del plan de ahorro energético

Escaparates apagados a partir de las 22:00. Deben apagar las luces de los escaparates de edificios que ya hayan cerrado, a partir de las 22:00 horas. Esta regla la deberán seguir los edificios públicos y privados hasta el 31 de septiembre.

Puertas de cerrado automático. Deberán implementar un sistema de cerrado de puertas automático y eficiente para así reducir el malgasto energético.

Más restricciones

Cartel con las medidas implementadas. El Gobierno obliga a todos los edificios involucrados a indicar todas las medidas de ahorro energético que ha llevado a cabo.

Adelantar la inspección de eficiencia energética. Esta inspección la deberán hacer aquellos cuya última inspección haya sido realizada antes del 1 de enero de 2021 Incumplir cualquiera de estas restricciones podría conllevar una multa de entre 60.000 euros y 100 millones de euros.

Está por ver si esta serie de restricciones causan el efecto deseado en una economía que ve como la inflación devora la clase media y baja de un país ya en recesión.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: energiamedidas

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';