×

Todas las medidas del plan de ahorro energético: afectados y excepciones

Este miércoles 10 de agosto han entrado en vigor estas medidas del plan de ahorro energético diseñado por el Gobierno y las CCAA.

claves ley aborto

Todas las medidas del plan de ahorro energético con el fin de ahorrar energía: ¿a quiénes afectan?

¿Qué medidas del plan de ahorro energético entran en vigor?

El plan de ahorro energético ya es una realidad.

Así, en septiembre, Pedro Sánchez hará público el segundo paquete del plan de ahorro.

El primero incluye la temperatura a 27 grados. Esta medida ha causado una gran polémica por la repercusión que puede tener en los servicios de hostelería.

El plan obligará a cualquier edificio que realice un servicio al ciudadano, a mantener una temperatura mínima, en el interior, de 27 grados en verano y 19 grados en invierno. Para los trabajos sedentarios deberán mantener los 27 grados establecidos. En restaurantes y almacenes podrán bajar el aire acondicionado dos grados, llegando a 25.

Medidas del plan de ahorro energético

Escaparates apagados a partir de las 22:00. Deben apagar las luces de los escaparates de edificios que ya hayan cerrado, a partir de las 22:00 horas. Esta regla la deberán seguir los edificios públicos y privados hasta el 31 de septiembre.

Puertas de cerrado automático. Deberán implementar un sistema de cerrado de puertas automático y eficiente para así reducir el malgasto energético.

Más restricciones

Cartel con las medidas implementadas. El Gobierno obliga a todos los edificios involucrados a indicar todas las medidas de ahorro energético que ha llevado a cabo.

Adelantar la inspección de eficiencia energética. Esta inspección la deberán hacer aquellos cuya última inspección haya sido realizada antes del 1 de enero de 2021 Incumplir cualquiera de estas restricciones podría conllevar una multa de entre 60.000 euros y 100 millones de euros.

Está por ver si esta serie de restricciones causan el efecto deseado en una economía que ve como la inflación devora la clase media y baja de un país ya en recesión.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media