×

Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad al Plan de Ahorro Energético

La Comunidad de Madrid reta al Gobierno de Pedro Sánchez y a su Plan de Ahorro Energético al considerarlo inconstitucional.

plan ahorro energético Madrid

Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad al Plan de Ahorro Energético. Sin embargo, anuncia que lo cumplirá. La Consejería de Medio Ambiente de Madrid ha explicado que la norma la aplicarán en la región aunque presentará un recurso de inconstitucionalidad al decreto del plan energético.

Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad al Plan de Ahorro Energético

La Comunidad presentará un recurso de inconstitucionalidad al decreto del Plan de Ahorro Energético por las medidas aprobadas por el Gobierno. Así lo ha confirmado la actual consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

Ha asegurado que están «poniendo en cuestión las competencias propias» de las Comunidades Autónomas. También ha anunciado que adoptarán las limitaciones anunciadas por el Ministerio de Transición Ecológica «guste o no».

El Plan de Ahorro Energético de Madrid

Estas medidas entran en vigor el próximo miércoles 10 de agosto a las 00:00 horas y las discuten este martes 9 de agosto en una Conferencia Sectorial convocada por Teresa Ribera. Estas medidas han generado un enfrentamiento entre algunas comunidades autónomas y el ejecutivo central. Desde la Comunidad de Madrid piden la retirada, pese a su anuncio del cumplimiento, del Real Decreto que prevé actuar en línea a lo exigido por Bruselas. Todo ello de cara a futuros cortes energéticos, de cara al otoño, por parte de Rusia. Además, exigen a Sánchez y a su Ejecutivo hablar con los sectores afectados para alcanzar un acuerdo conjunto con recomendaciones y no imposiciones.

Las medidas

«Son medidas que carecen del mínimo análisis sobre el impacto que van a tener sobre el comercio y el turismo, porque el ahorro que se va a producir con estas medidas es mínimo. Pero el daño que van a provocar en el turismo, en la industria, en el comercio, va a ser extraordinario. Creemos que el plan debe estar orientado a bajar el precio y que las medidas han de ser recomendaciones para el sector privado, incentivadoras. No pueden ser medidas impuestas», ha afirmado en una entrevista radiofónica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com