×

Alerta en China tras detectar en humanos un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico reveló la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de este nuevo virus de origen animal.

China virus

Detectan en China un nuevo tipo de virus de origen animal que ya ha contagiado a 35 personas.

Detectan en China un nuevo tipo de virus

El virus no tiene por ahora vacunas o tratamientos. Lo detectaron mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales.

Un estudio científico reveló la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de este nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus. Todo ello según informaron medios estatales. Los casos los encontraron en Shandong y Henan.

El nuevo virus que ya está en China

Tienen síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas. Investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este virus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que suman irritabilidad y vómitos. El Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos en la región de Asia-Pacífico. Dicho medio explica que uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de los Henipavirus.

Lo que dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud explica que el virus Hendra en China provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves. Lo hace con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40% y el 75%. Esta «puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico». Por el momento no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos señalan que este tipo de contagio tampoco es descartable. «El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana». Así lo declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com