×

Libertad para el joven que robó 600 metros de cable de los trenes de AVE

El joven de 19 años que sustrajo ilegalmente 600 metros de cable de fibra óptica de varios trenes del AVE queda finalmente en libertad.

joven cable

La Justicia deja en libertad al joven que robó 600 metros de cable fibra óptica de los trenes de AVE. Tendrá prohibido salir de España por el momento.

La Justicia deja en libertad al joven que robó 600 metros de cable del AVE

El AVE entre Madrid y Barcelona estuvo parado durante aproximadamente cinco horas. La causa: el robo de 600 metros del cable de fibra óptica. La Policía detuvo a un joven de 19 años como presunto autor de los hechos, y lo pusieron disposición judicial de manera inmediata.

Sin embargo ahora la justicia le ha dejado en libertad con cargos. La circulación de trenes estuvo interrumpida durante cinco horas al comenzar la mañana. Por ello no pudo reanudarse hasta casi llegado el mediodía, cuando lograron reparar la incidencia a causa de este robo y todo comenzó a funcionar de nuevo con normalidad. El acusado está procesado por por estragos y daños y tiene prohibido por el momento salir del país. Esto ha hecho efectiva su inmediata retirada del pasaporte, y debe acudir todas las semanas al juzgado de forma presencial para poder demostrar que sigue en España.

La libertad del joven que robó 600 metros de cable

Recuperaron parte del cable robado de las vías. Sin embargo, las pérdidas económicas que ha causado esta sustracción han sido muy elevadas y las empresas ya están valorando cómo repararla. Lo cierto es que el corte del servicio tuvo lugar en hora punta. Por otra parte, los pasajeros afectados también están buscando respuestas a sus demandas, intentando averiguar cómo pueden recuperar el dinero si su viaje estaba dentro de las horas en las que el servicio no estaba operativo, o si habrá novedades al respecto. ¿Cómo pudo aquel joven colarse en las vías del tren y conseguir robar el material de las vías sin que las autoridades lo vieran?

Esto ha dejado estupefactos a los servicios de vigilancia. Lo más probable es que el joven lograra colarse por una zona donde el circuito de cámaras no tenía presencia, y por lo tanto, aprovechara para poder meterse en las vías y comenzar a quitar el cable de las vías, lo cual dejó fuera de servicio el funcionamiento de los trenes.

La hipótesis

La principal hipótesis es que este muchacho quiso robar el cable para poder venderlo, dado que la fibra óptica suele tener un gran valor en el mercado. Sin embargo, tiene un valor que no llega ni a los 50 euros. No obstante, las autoridades piensan que intentó robar una cantidad mayor.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com