×

Roban 600 metros de cable y provocan la suspensión de toda una línea de AVE

Una línea al completo de AVE ha tenido que quedarse en total suspensión debido al robo de cable. Ya han detenido al infractor.

suspensión AVE

Roban 600 metros de cable y provocan la suspensión de toda una línea de AVE. Madrid-Barcelona ha tenido un parón histórico tras una avería en un tren de Ouigo que ha dejado tirados a 870 pasajeros.

Roban 600 metros de cable y provocan la suspensión de toda una línea de AVE

Arrestaron al detenido en una zona de vías del término de Santa Oliva. Acusan al joven de delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Los Mossos han recuperado parte del material robado en la línea de alta velocidad y mantienen abierta la investigación.

Todo ello por si el detenido hubiera actuado junto a otras personas. ¿Qué ha sucedido? Un robo de 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización que ha provocado la suspensión de la circulación en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. Sobre las 02:30 quedaron afectada las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad entre L’Arboç y Figueres-Vilafant.

La suspensión de toda una línea de AVE

Adif ha enviado a técnicos hasta distintos puntos del trayecto y han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías en un tramo de unos 200 metros. Todo ello en el entorno del punto kilométrico 545, entre L’Arboç y La Pobla de Montornès. Adif ha comunicado a las empresas operadoras, Renfe Viajeros y Ouigo, la suspensión del tráfico ferroviario entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant. A su vez, las operadoras han trasladado a Adif la supresión del servicio en toda la Línea de Alta Velocidad.

La restitución

Por otro lado, la empresa ha movilizado varios equipos técnicos de telecomunicaciones y señalización para agilizar la puesta en servicio de la línea. teniendo en cuenta la gravedad de los daños causados y las complejas tareas de reposición de las instalaciones dañadas, LA primera previsión es que a media mañana puedaN reanudar de forma progresiva la circulación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com