×

Ucrania acusa a Rusia de 27.000 crímenes de guerra y de cosechar cadáveres

Esta es la macabra cosecha de cadáveres en el frente ucraniano y los últimos y atroces crímenes de guerra que acusa Ucrania a Rusia.

Ucrania crimenes de guerra

Ucrania acusa a Rusia de 27.000 crímenes de guerra y de cosecha de cadáveres. Agencias locales ucranianas citan un documento de la Fiscalía General que asegura que Rusia ha cometido un total de 27.203 crímenes de guerra desde el comienzo de la invasión de Ucrania.

Ucrania acusa a Rusia de 27.000 crímenes de guerra

La Justicia internacional investiga dichos crímenes de guerra desde hace meses. Organizaciones de voluntarios, por su parte, trabajan en recuperar cuerpos de soldados caídos en combate. En el páramo donde antes crecía el grano ahora proliferan las sepulturas.

Largas hileras de huecos excavados en la tierra a la espera de los próximos cadáveres junto a los que ya están ocupados. «Antes aquí no había nada. Eran sembrados», explican los que acometen la difícil tarea. Según el recuento de una ONG deportiva recogido por la agencia ‘Ukriform’, al menos 77 deportistas ucranianos han muerto en la guerra en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero. El informe incluye los fallecidos hasta el pasado 11 de julio.

Los crimenes de guerra en Ucrania

Varios ataques rusos han acabado con la vida de cinco personas y herido a 17 en la región de Donetsk. Según el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, el ejército ruso mató a un civil en Bakhmut, dos en Soledar, uno en Mariinka y otro en Selydove. El gobernador afirma que desde el comienzo de la guerra en Ucrania, en al menos 700 civiles han muerto en la región y otros 1.798 han resultado heridos. Autoridades regionales de los territorios de Lugansk y Donetsk, en el Donbás, han informado este lunes 8 de agosto de 7 ataques rusos contra asentamientos. Informan que 7 misiles impactaron, además de fuego de artillería y mortero sobre objetivos civiles, según ha detallado el portal ‘Ukrinform’

45.000 toneladas de municiones

Por su parte, el Ejército ruso continúa su avance en el Donbás mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pide más apoyo armamentístico a Occidente. En las últimas horas, el Kremlin asegura haber destruido 45.000 toneladas de municiones enviadas por la OTAN.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com