×

Varios muertos y heridos tras un ataque ruso a una parada de autobús

Sobre una parada de autobús de Donetsk se ha producido un ataque ruso que ha dejado al menos 8 muertos en la región ucraniana.

ataque ruso parada autobús

Varios muertos y heridos tras un ataque ruso sobre una parada de autobús en Donetsk. Putin sigue así con su ofensiva firme sobre la separatista región de Donetsk en la guerra de Ucrania.

Ataque ruso sobre una parada de autobús en Donetsk

Ucrania sigue sufriendo ataques debido a la invasión rusa. Las autoridades de la localidad de Toretsk, en Donetsk, han comunicado que al menos ocho personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas. Todo ello en un ataque ruso contra una parada de autobús.

Así lo ha informado este jueves 4 de agosto el jefe de la Administración Militar de la autoproclamada república separatista, Pavlo Kyrylenko.

“Sobre las 11:00 horas (hora local) las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque de artillero sobre la parada, donde había una aglomeración de personas. Entre los heridos hay un sacerdote de una iglesia cercana al lugar que resultó dañada, como varios edificios, tras el ataque de las fuerzas del Kremlin.” Las autoridades ucranianas habían informado previamente de ocho ataques en Bajmut, Marinka y Shevchenko, que dejaron tres civiles muertos.

Consecuencias del ataque ruso a una parada de autobús

Además de los muertos por este ataque, sigue el avance ruso en el este de Ucrania en su objetivo de «liberar» el Donbás del control ucraniano. Las tropas del Ejército ruso han logrado avances en el territorio. Tras varios días en calma, los combates comenzaron a intensificarse en las afueras de la capital de Donetsk. Por otro lado, la evacuación de civiles hacia Kiev de la zona de guerra va mucho más lenta de lo previsto.

La ofensiva rusa

El Ministerio de Defensa ruso alega haber conseguido cruciales victorias en el este de Ucrania, clave en su invasión militar. Destacan que tres brigadas de las Fuerzas Armadas ucranianas perdieron «la capacidad de combate y sufrido grandes pérdidas», por lo que «abandonaron sus posiciones» en Bajmut.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com