×

China inicia maniobras militares sin precedentes para bloquear a Taiwán

La tensión entre China y Taiwán se dispara con el comienzo de maniobras militares con fuego real por parte del gigante asiático.

China maniobras militares Taiwán

China inicia las maniobras militares que anunciaron para bloquear Taiwán. El ejército chino está lanzando misiles balísticos a las aguas que rodean el pequeño país para minar su moral.

China inicia las maniobras militares que anunciaron para bloquear Taiwán

La «operación reunificación» ya ha comenzado. Así conocen los chinos la operación militar que llevan a cabo sobre el territorio vecino. Ya han comenzado el ensayo de los ejercicios militares para invadir Taiwán. Por ahora solo son simulacros de guerra, los mayores en la historia de las aguas que rodean a la isla.

La «operación reunificación» también la apoyan muchos usuarios de Weibo, el hermano chino de Twitter. Todo ello en pleno fervor patriótico tras el paso relámpago de Nancy Pelosi por la isla autónoma que China considera una provincia separatista que debe ser puesta bajo el control del continente.

Las maniobras militares de China

La visita de Pelosi lleva dos días ocupando más de la mitad de las 50 tendencias de Weibo. La plataforma hasta llegó a colapsar el miércoles 3 de agosto por el exceso de tráfico y de mensajes. De hecho, muchos de ellos de usuarios que jaleaban al ejército chino para que colmara sus viejos deseos de atacar Taiwán. «La ira de la gente estimuló el fuerte deseo de acelerar el proceso. Lo que sucedió durante estos dos días seguramente acelerará el ritmo de China para lograr la reunificación de la patria», explica Zhang Yiwu, profesor de la Universidad de Pekín.

Pelosi

24 horas estuvo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Taiwán. Suficientes para provocar un terremoto internacional y llevar al límite la nueva Guerra Fría protagonizada por las dos superpotencias mundiales, pero con la isla autónoma en medio del fuego cruzado. Taiwán está ahora mismo bloqueada por las maniobras militares del Ejército Popular de Liberación. Han comenzado las simulaciones de combate usando fuego real, con asalto marítimo y entrenamientos de combate terrestre y aéreo, que iban a durar en un principio hasta el domingo, pero las autoridades militares chinas han extendido las maniobras hasta el lunes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com