×

Taiwán denuncia la incursión de 30 aviones militares de China en su espacio aéreo

China ha vuelto a llevar a cabo una nueva incursión en el espacio aéreo de Taiwán y esta vez EEUU promete "futuras consecuencias".

China incursión Taiwán

Taiwán denuncia la incursión de 30 aviones militares de China con intenciones bélicas. El régimen de Xi Jinping llevó a cabo el mayor despliegue de cazas militares desde el pasado 23 de enero.

Incursión de 30 aviones militares de China en Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha hecho pública la denuncia por parte de Defensa de la incursión de al menos 30 aviones chinos en su zona aérea. Este es, según las autoridades del país, el último episodio de varios vuelos que iniciaron hace unos años y que las autoridades taiwanesas denuncian como una medida de presión del régimen de Xi Jinping.

Todo ello para reivindicar su soberanía sobre el territorio. El Ministerio confirmó que en esta última incursión varios aviones chinos ingresaron hacia el suroeste, entre los que estaban al menos seis cazas.

La incursión China en Taiwán: precedentes

Ya ha pasado que el Ejército de Taiwán declare el estado de alerta para responder a la incursión y advertir a los cazas chinos. Lo hacen con el fin de que abandonen la zona inmediatamente. Lo han vuelto hacer esta vez, según indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa. Taiwán alertó en numerosas ocasiones de las actividades militares chinas en sus proximidades, especialmente las numerosas incursiones por parte de aviones de la Fuerza Aérea, episodios que se han venido repitiendo los últimos meses y que el Gobierno de la isla entiende como una maniobra de presión soberanista por parte del régimen de Xi Jinping.

La incursión: amenazas

Esta es la mayor incursión en el espacio aéreo de Taiwán por parte de Beijing desde el pasado 23 de enero. Entonces 39 aviones entraron en la zona de defensa aérea taiwanesa, seguido del pasado 21 de mayo, cuando fueron al menos 14, según recogió el portal de noticias Taipei News. Por su parte, el Ejército chino realizó maniobras cerca de Taiwán como “advertencia contra el complot entre las fuerzas separatistas y Estados Unidos”. Lo hizo después de que el presidente Joe Biden dijera que intervendría militarmente si Beijing intenta tomar la isla por la fuerza.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com