×

Casi 350 pasajeros retenidos durante 5 horas en un AVE de Madrid a Alicante

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

joven cable

Un AVE de la línea Madrid-Alicante se avería con 348 pasajeros a bordo. Los pasajeros del AVE averiado hicieron transbordo para llegar a Madrid.

Un AVE de la línea Madrid-Alicante se avería con 348 pasajeros a bordo

Un AVE que cubría la línea Alicante-Madrid ha tenido una avería técnica este jueves 28 de abril. Esto provocó la detención a la altura del kilómetro 250 de la línea a la altura de Motilla del Palancar (Cuenca). En el AVE viajaban 348 pasajeros.

Este se detuvo a las 18.05 horas, según han informado desde el Servicio de Emergencias 112. Han explicado que el aviso de la avería se recibió, no obstante, a las 21.58 horas. Sin embargo, en ese momento comenzaron a llevar hasta la zona un nuevo tren para hacer el trasbordo de los pasajeros. Por este motivo la avería la solucionaron sobre las 23.00 horas.

De esta forma el tren pudo seguir su marcha hasta la estación Fernando Zóbel de Cuenca, donde los pasajeros pudieron realizar el trasbordo. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y personal de Adif.

Los pasajeros del AVE que viajaban de Alicante a Madrid

Lo cierto es que a la avería del tren se sumó que el tren de rescate que había salido desde Alicante no pudo acoplarse al convoy al llegar a su encuentro. Este nuevo problema hizo que Renfe enviara otro AVE desde Puerta de Atocha para enganchar al tren averiado y seguir camino hacia Alicante. Como el retraso supera con creces la hora de viaje, Renfe devolverá el importe íntegro del billete que está claro que este jueves 28 de abril no ha cumplido.

Lo que sucedió en Cuenca

Los 340 pasajeros tuvieron mala suerte porque al haberse parado su AVE lejos de la estación de Cuenca no han podido subirse a alguno de los otros cuatro AVE. Estos han salido posteriormente de Madrid hacia Alicante. Lo cierto es que parte de pasaje iba en dirección a Elche, con lo que no llegaron a casa hasta bien pasada las dos de la madrugada. Los que iban dentro del tren han valorado lo ocurrido como un desastre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com