×

¿Vacaciones? Apunta estos destinos de moda

Los españoles recuperan una de sus actividades favoritas: conocer otros lugares y culturas distintas a las de sus lugares de origen para las vacaciones.

El turismo nacional e internacional vuelve a renacer después de unos años de estancamiento a consecuencia de la pandemia. Los españoles recuperan una de sus actividades favoritas: conocer otros lugares y culturas distintas a las de sus lugares de origen. Las ofertas en viajes con Buscounchollo contribuyen a esa búsqueda que muchos españoles han emprendido ya con el propósito de asegurarse unos días de descanso durante los meses de verano. Una época estival en donde no habrá, presumiblemente, ningún tipo de restricciones y se podrá desplazarse a otros países del extranjero.

Ya sea en compañía de la familia, de la pareja o de los amigos, los españoles volverán a viajar durante estos próximos meses. Así lo atestiguan los primeros informes de las empresas del sector de viajes y también se ha comprobado durante los desplazamientos acaecidos durante la pasada Semana Santa. España y otros países del mundo ofrecen un sinfín de actividades y opciones para diseñar todo tipo de vacaciones. Si hablamos de viajes nacionales, a buen seguro que todos los lectores de este artículo conocen sus lugares predilectos. Los destinos de playa son los más recurrentes en verano, pero sin descartar el turismo rural (en auge durante estos últimos meses) o el conocer ciudades con todo tipo de encanto. ¿Y del extranjero? ¿Qué opciones se presentan a los turistas españoles? ¡Veamos algunos ejemplos!

Las propuestas siguientes se basan en un reciente estudio anunciado en la publicación online European Best Destinations, que establece una especie de ‘ranking’ de sitios con mayor atractivo. Esta lista se establece no sólo con la opinión contrastada de empresas y empleados del sector turístico, sino también con el voto de turistas que muestran sus preferencias en función a las experiencias tenidas durante sus viajes. Ahora que Europa vuelve a respirar turísticamente, los españoles deben conocer que la ciudad eslovena de Liubliana ha sido considerada como el destino más atractivo para conocer durante estos próximos meses.

Si ya han estado allí o no les encaja en su presupuesto, el segundo puesto recae en un lugar más cercano: Marbella. Por cierto, Valencia se sitúa como otro destino atractivo a nivel internacional, aunque la recomendación viene dada por un estudio elaborado por la CNN. Es otra opción de viaje nacional. Si ya conocen estas ciudades españolas, apunten las siguientes recomendaciones en las que deberá coger el avión, aunque seguro que les merecerá la pena el hacer una inversión.

Liubliana: la pequeña capital de Eslovenia (poco más de 300.000 habitantes) cuenta con un sinfín de encantos que ofrecer al turista. Es una ciudad que se puede recorrer perfectamente caminando o en bicicleta, y que cuenta con un aire muy universitario. Si desean visitarla, consideren conocer el casco histórico; dar un paseo por la ribera del río; sumergirse en el barrio de Trnovo o conocer el Puente del Dragón, entre otros rincones.

Amiens (Francia): si exceptuamos a Marbella, esta romántica ciudad francesa ocupa el tercer lugar del podio de destinos más atractivos. El motivo estriba en sus bellos canales; en el barrio de Saint Leu famoso por sus cafés y terrazas; o en la belleza de su gigantesco parque en Hortillonnages.

Plovdiv (Bulgaria): el cuarto destino que se recomienda es una joya oculta en un país desconocido para muchos españoles como Bulgaria. A orillas del río Maritsa, emerge la urbe más habitada que se conoce en toda Europa. Es decir, que esta ciudad cuenta con orígenes trazios, romanos, bizantinos y otomanos. Seis mil años de historia se resumen en que recientemente fue considerada como Capital Europa de la Cultura (en 2019). La cultura es su gran atractivo.

Lovaina (Bélgica): más cercana a España se encuentra esta ciudad ubicada en la maravillosa región de Flandes. Un destino ideal para viajar durante unos días y dejarse sorprender por las callejuelas de esta ciudad belga que mezcla una oferta turística completa: cultura, gastronomía, comercios y artesanía.

Oradea (Rumanía): a buen seguro que muchos de ustedes desconocían este municipio rumano. No es muy conocido, a decir verdad, pero cuenta con un patrimonio arquitectónico ideal para aquellas personas que desean sumergirse en las maravillas del Barroco. De hecho, Oradea cuenta con la nominación de ciudad Art Nouveau más bella de Europa

Otras recomendaciones para viajar

En este listado de destinos con mayor atractivo a nivel europeo, que elabora European Best Destinations, aparecen otros sitios más conocidos como Londres, Estambul, Roma, Viena, Lucerna (en Suiza), Atenas, la región de Baviera (Alemania) o la costa amalfitana, el primer destino en ofrecer playas como atractivo para algunos turistas que buscan unir cultura y relax. La misma conclusión puede obtenerse de la recomendación de conocer Creta y toda la belleza paisajística y cultural de sus múltiples islas y pueblos de pescadores. Son algunas opciones que se presentan en estos meses de recuperar los viajes por nuestro continente europeo. Destinos de una semana o de un fin de semana en función de los kilómetros de distancia respecto a España. ¿Y usted, querido lector, qué otros destinos sorprendentes conocen de Europa?

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media