×

Trump testificará tras ser acusado por la Fiscalía de inflar sus activos

Tras la investigación del FBI en su mansión Donald Trump terminó siendo acusado por la Fiscalía y testificará ante los tribunales.

trump acusado
Trump anuncia que la vacuna de Moderna es aprobada en Estados Unidos

Trump está acusado por la Fiscalía de inflar sus activos y testificará bajo juramento el miércoles 10 de agosto. La Fiscal General de Nueva York acusa a la Organización Trump de fraude a prestamistas y autoridades fiscales al inflar el valor de sus activos.

Trump está acusado por la Fiscalía de inflar sus activos

Donald Trump está inmerso en una oleada de procesos judiciales y registros federales. Es por ello que testificará el miércoles 10 de agosto por una investigación civil de la Fiscalía sobre sus negocios inmobiliarios.

El expresidente de Estados Unidos será interrogado bajo juramento para esclarecer el caso que acusa a la compañía del magnate de inflar el valor de activos como sus campos de golf y rascacielos. Por su parte, la Fiscalía acusa a la Organización Trump de engañar a prestamistas y autoridades fiscales. Letitia James, Fiscal General de Nueva York, interrogará al republicano después de que agentes del FBI registraran su mansión de Mar-a-Lago bajo el marco de una investigación.

Esta comenzó para esclarecer si se llevó documentos clasificados a su residencia cuando dejó la Casa Blanca. El propio Trump ha informado sobre su testimonio del próximo jueves 11 de agosto a través de la red social Truth.

¿Por qué está Trump acusado por la Fiscalía?

«En la ciudad de Nueva York esta noche. Ver al fiscal general racista del estado de Nueva York mañana, ¡para una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de los Estados Unido», escribió Trump. Explica que su «gran empresa» y él están siendo «atacados por todos lados». «¡República bananera!», añadió. Dos de los hijos del expresidente de EEUU, Donald Jr. e Ivanka Trump, testificaron en la investigación fiscal en los últimos días. El testimonio de los Trump se había planeado originalmente para el mes pasado, pero se retrasó tras de la muerte el 14 de julio de la exesposa del expresidente, Ivana Trump, madre de Ivanka, Donald Jr. y Eric Trump.

Cinco investigaciones en curso

La oficina de la fiscal explicó en mayo que la investigación estaba finalizando y que los investigadores habían recogido evidencias sustanciales que respaldaban las acciones legales contra Donald Trump y su compañía. El expresidente tiene cinco investigaciones en curso por su posible implicación en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com