×

Quién es Nancy Pelosi, la líder de EEUU que reta a China tras su visita a Taiwán

Tras la visita de la líder de EEUU Nancy Pelosi a Taiwán pese a las advertencias del gobierno chino muchos se preguntan quién es.

quién es Nancy Pelosi

¿Quién es Nancy Pelosi y por qué está causando malestar dentro del gobierno chino tras su visita a Taiwán?

¿Quién es Nancy Pelosi?

Todo comenzó cuando en 1977 nombraron a Pelosi presidenta del Partido Demócrata del norte de California.

En 1981 era ya la presidenta de los demócratas de todo el estado de California. Así consiguió representar al 5º distrito de California en la Cámara de Representantes de EEUU. En 2001, consiguió la popularidad: era la primera mujer líder asistente de la minoría de la Cámara de Representantes.

Además, votó en contra de la autorización del uso de la fuerza militar en Iraq. En 2002 lideró la minoría de la Cámara, hasta que en 2006 los demócratas lograron la mayoría y también era la primera mujer en ser la presidenta de la Cámara.

¿Quién es Nancy Pelosi para el gobierno chino?

La reeligieron como líder de la minoría con el cambio de gobierno, pasa a ser nombrada de nuevo presidenta de la Cámara de Representantes el 3 de enero de 2019. Entonces su figura también ganó importancia con el juicio político contra Donald Trump. Allí mostró varias discrepancias en público. Nancy Pelosi nació el 26 de marzo de 1940 en Balmitore, en Maryland. Su padre, Thomas D’Alesandro, era congresista estadounidense. Está casada desde 1963 con Paul Pelosi, empresario norteamericano y propietario de un equipo de la United Football League. Además, estudió Ciencias Políticas en 1962 en el Trinity Washington University.

La amenaza china

China ya ha dado su primer golpe de efecto y ha anunciado que prohíbe a Pelosi entrar en territorio chino. La acusa de «socavar la integridad territorial del país» tras haber interpretado que era un desafío a las reclamaciones chinas sobre la isla taiwanesa. También ha expresado que aplicará sanciones tanto a ella como a su familia. El Ministerio de Asuntos Exteriores chino amenaza así al país desde que Pelosi anunciara sus intenciones de viajar a Taiwán. «A pesar de las serias preocupaciones y la firme oposición de China, Pelosi insistió en visitar Taiwán, interfiriendo gravemente en nuestros asuntos internos, socavando la soberanía y la integridad territorial de China, pisoteando la política de una sola China y amenazando la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com