Categorías: Política
|
25 noviembre, 2022 10:04 am

El Gobierno aprueba los Presupuestos del Estado con mayoría absoluta

Compartir

Cuarenta horas de debate parlamentario para que el Gobierno apruebe con una mayoría absoluta sus Presupuestos del Estado para el 2023.

Pedro Sánchez aprueba los Presupuestos del Estado con mayoría absoluta. El Gobierno consigue aprobar en tiempo y forma sus cuentas públicas. ERC dieron su voto a favor. Los presupuestos de 2023 serán los últimos de la legislatura del socialista.

Presupuestos del Estado con mayoría absoluta

Advertisements

Cuatro días y cuarenta horas de debate parlamentario para que el Gobierno apruebe con una gran mayoría sus Presupuestos Generales del Estado para el 2023. El ejecutivo ha conseguido el visto bueno de 187 diputados a sus cuentas públicas. Sin embargo, la mayoría llegaban este jueves 24 de noviembre convencidos al Congreso.

Advertisements

Además, han emitido 156 votos en contra y una abstención. En los últimos días, algunos de los socios habituales del ejecutivo como el PNV y Bildu anunciaron su voto a favor. Solo faltaba Esquerra Republicana. Los catalanes han esperado al último momento para confirmar lo que era un sí. Un Sí rotundo a los presupuestos. Todo ello a cambio, entre otras medidas, de una transferencia de 900 millones para invertir en infraestructuras en Cataluña.

PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV y Bildu

«En política eres lo que dices, lo que haces», ha defendido en la tribuna el portavoz de ERC, Gabriel Rufián. Lo hizo antes de anunciar que «a cambio» de lo conseguido la formación aportaría «sus trece votos» a favor. Pedro Sánchez no solo continúa así con el apoyo de sus socios de Gobierno, sino que logra ir sumando cada vez a más adeptos en ese camino. Los socios de coalición han obtenido más ‘sies’ que ‘noes’, lo necesario para superar el examen de un Gobierno. Han votado a favor de las cuentas los diputados del PSOE (120), Unidas Podemos (33), ERC (13) PNV (6), Bildu (5), PDeCAT (4), Más País (2), Coalición Canaria (2), Compromís (1), el Partido Regionalista de Cantabria (1).

Cuca Gamarra y «el traje a medida a Sánchez»

El Partido Popular critica estos presupuestos y a Unidas Podemos. La portavoz, Cuca Gamarra, ha criticado los «pagos» del Gobierno a cambio de que sus socios voten a favor. «Hoy se materializa una gran mentira a los españoles por parte de Sánchez y PSOE», defendía Gamarra en referencia a la coincidencia de que el Congreso voto el mismo día los presupuestos y la toma en consideración de la reforma del delito de sedición. «Es un traje a medida de los dirigentes que aún tienen cuentas con la justicia o están inhabilitados. Un traje a la medida para que Sánchez siga siendo presidente», sentenciaba Gamarra.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: presupuestos

Más leídos

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';