×

Sanidad confirma que habrá amoxicilina en las farmacias “a final de semana”

La ausencia de amoxicilina en las farmacias tiene sus días contados, según la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias. Así lo ha anunciado.

amoxicilina farmacias

Sanidad asegura a la población que habrá amoxicilina en las farmacias “a final de semana”. La ministra Darias ha señalado que «ha habido un problema puntual de producción pero se está solucionando». Ya están trabajando con «tres turnos seguidos» para que a finales de esta semana haya existencias de amoxicilina en las farmacias.

Sanidad confirma que habrá amoxicilina en las farmacias “a final de semana”

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha solicitado a la población que «no haga acopio de medicamentos». De esta forma ha hablado la ministra de la falta «puntual» de algunos medicamentos como la amoxicilina.

Esta situación ha coincidido además con la oleada de bronquiolitis que ha puesto las urgencias pediátricas de muchos hospitales españoles en una situación pésima. La ministra de Sanidad ha intentado calmar a la población con sus palabras. La ministra explica que esta ola de bronquilitis tiene lugar en pleno otoño, una época propia de estos virus sincitiales. «Tras la pandemia por covid vuelve la circulación de los virus tradicionales», ha añadido.

La Agencia Española del Medicamento

Respecto a la escasez de amoxicilina, la ministra ha explicado que «ha habido un problema puntual de producción pero se está solucionando». Anuncia que ya están trabajando con «tres turnos seguidos”. Todo ello para que a finales de esta semana haya existencias de amoxicilina en las farmacias. «La Agencia Española del Medicamento está trabajando intensamente», ha añadido. También ha pedido a los ciudadanos que sean responsables con sus compras y solo pidan en farmacias lo que necesiten. Sobre los casos de bronquiolitis ha tranquilizado también porque «cada vez sabemos más sobre estos virus y cómo afectan a los pequeños».

Carolina Darias

Por el momento es toda la información disponible sobre esta ausencia prolongada del medicamento. Lo que sí ha trascendido, según la última información del mismo Ministerio de Sanidad, es que aseguran que habrá existencias de amoxicilina en las farmacias a finales de esta misma semana. De hecho, lo ha anunciado la misma ministra de Sanidad, la canaria Carolina Darias. Hace unos días anunciaron su candidatura a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por el Partido Socialista Obrero Español para las elecciones municipales de 2023.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com