×

Muere Wilko Johnson, guitarrista de Dr Feelgood y actor de ‘Juego de tronos’

Muere Wilko Johnson, guitarrista y miembro fundador de Dr Feelgood, así como actor ocasional en la serie Juego de Tronos, a los 75 años.

Muere Wilko Johnson

Muere Wilko Johnson, guitarrista de Dr Feelgood y actor de ‘Juego de tronos’. El músico tenía un cáncer que los médicos calificaron de terminal en 2012.

Muere Wilko Johnson, guitarrista de Dr Feelgood

Lo han anunciado sus allegados en su cuenta de Twitter.

Wilko Johnson, guitarrista y miembro fundador de Dr Feelgood, así como actor ocasional, falleció este pasado 21 de noviembre. El músico, original de Canvey Island, en Reino Unido, su nombre real era John Peter Wilkinson, tenía 75 años.

En 2012 le diagnosticaron un cáncer de páncreas en fase terminal. Aunque la fatal noticia ya estaba, Wilko logró recuperar las fuerzas y el ánimo gracias a una cirugía en 2013. “¡Se supone que debo estar muerto!”, explicó en una entrevista. Fundó junto a Lee Brilleaux en 1973 uno de los grupos emblema del denostado pub rock, Dr Feelgood, tras comprar su primera guitarra Telecaster en una tienda de Southend (Essex) y aprender a tocarla de una manera particular, sin púa. Él la describía como “la puñalada”.

The Ecstasy Of Wilko Johnson

Wilko estuvo en Dr Feelgood y publicó cuatro álbumes de éxito. Tras ello lo hizo en la banda Solid Senders. Esta sería pronto la Wilko Johnson Band. También estuvo en el grupo de Ian Dury, The Blockheads, a comienzos de la década de los 80. Wilko siguió tocando, con menor éxito, y fue redescubierto por el público gracias a la película documental de Julien Temple Oil City Confidential (2009). Tras ello, gracias a su nueva faceta como actor, en 2010 interpretó el papel del verdugo mudo Ilyn Payne en Juego de tronos. De hecho, estuvo en cuatro episodios. Temple y Wilko volvieron a colaborar en 2015 para el documental The Ecstasy Of Wilko Johnson en el que abordaron su diagnóstico de cáncer.

Su libro de memorias: Don’t You Leave Me Here

En 2014 publicó el disco Going Back Home que Wilko grabó junto a Roger Daltrey, fundador de The Who. Después de dos años publicó su libro de memorias Don’t You Leave Me Here. Antes de la pandemia, en 2018, Wilko actuó en España formando parte del cartel del BBK Music Legends, en Bilbao.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com