×

Carolina Darias, candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas en 2023

El PSOE lo está dando todo para ganar las elecciones municipales y tras Reyes Maroto ahora es Carolina Darias la que quiere una alcaldía.

carolina darias alcaldía
¿Quién será el sustituto de Illa en el ministerio de Sanidad?

Carolina Darias será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas en 2023. La ministra de Sanidad lo será en las elecciones municipales de mayo del próximo año. Es la segunda ministra que dejará su cargo, como Reyes Maroto para ser la candidata a Madrid.

Carolina Darias será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas en 2023

El PSOE lo está dando todo para ganar las elecciones municipales. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid.

Ahora comunican que la de Sanidad, Carolina Darias, presentará su candidatura a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, su tierra natal. Lo hará para las elecciones municipales de mayo de 2023. Ella cumplirá 57 años la próxima semana. Actualmente ejerce como ministra de Sanidad tras Salvador Illa desde enero de 2021. Era ministra de Política Territorial desde enero de 2020 hasta enero de 2021, cuando dejó su cartera para ocupar la de Sanidad. Ella tuvo que enfrentar ciertos momentos muy complicados de la pandemia del coronavirus. Sin embargo la canaria recibió menos críticas que su antecesor, Salvador Illa, que también estuvo muy cuestionado.

Reyes Maroto

Darias no desvela cuándo abandonará el cargo que ahora ostenta. Sin embargo, parece que seguirá desempeñándolo hasta mayo. Aparecen además los rumores de que habrá una remodelación del Gobierno tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Reyes Maroto y Carolina Darias no estarán en dos ministerios que todavía no tienen nombres importantes para asumirlos. Actualmente confirmadas sólo están las candidaturas de Maroto y Darias, aunque hay más nombres que suenan en las quinielas para las elecciones municipales. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, llegó a ser nombrada como posible candidata del PSOE a la Junta de Andalucía. Tampoco descarta que sea la elegida por su partido para la alcaldía de Sevilla, su tierra natal, y donde el PSOE ha perdido mucho peso.

Juan Lobato

Además, el PSOE lo da todo por su secretario general de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. Lo hace para encabezar la candidatura autonómica en una situación muy crítica. Si mantienen los actuales candidatos, Lobato sería el único candidato hombre frente a cuatro mujeres que liderarán los partidos hegemónicos restantes en la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso por el PP, Mónica García por Más Madrid, Rocío Monasterio por Vox y Alejandra Jacinto por Unidas Podemos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com