×

Reyes Maroto, nueva candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid

La todavía titular del Ministerio de Industria Reyes Maroto será la nueva candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid. Competirá contra Almeida.

Reyes Maroto PSOE Madrid

Reyes Maroto es la nueva candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid. La aún primera mujer de Industria anunciará su candidatura en un acto. En él estará arropada por otros seis ministros del partido socialista obrero español.

Reyes Maroto es la nueva candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid

La todavía titular de Industria, Reyes Maroto, será la nueva candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid. De esta forma lo han confirmado fuentes socialistas antes de que la aún ministra de Industria lo comunicara oficialmente este lunes 14 de noviembre.

Tendrá lugar en un acto en el que estará arropada por otros seis miembros del Ejecutivo y el secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato. Por su parte, la acompañarán en ese acto, además de Lobato, la vicepresidenta Nadia Calviño, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la titular de Educación, Pilar Alegría y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños. También estará el titular de Cultura, Miquel Iceta. En él, Maroto quiere hacer público que aspira a ser cabeza de lista por el PSOE para el Ayuntamiento de la capital.

Es «un perfil con una trayectoria importante»

El mismo Lobato ya comunicó hace unos días que la candidatura a la alcaldía la tendría una mujer. Sin embargo, no desveló su nombre. Lo que sí hizo: avanzó que tendría «un perfil y una trayectoria importante». Cuando le preguntaron si podría ser Maroto la elegida, Lobato no quiso confirmarlo. «No estamos en el momento de acotar. Será ella quien anuncie su candidatura a las primarias», indicó entonces.

Deberá enfrentarse al popular José Luis Martínez Almeida

En cualquier caso, el anuncio de este lunes 14 de noviembre pondrá fin a las especulaciones sobre la candidatura con la que los socialistas pretenden desbancar del Palacio de Cibeles al ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida. El pasado mes de septiembre, el PSOE aplazó sus primarias con el fin de elegir candidata. Estas tendrán lugar, por tanto, el 11 y 18 de diciembre. Las elecciones municipales serán en mayo de 2023 y con la ministra de Industria será la encargada de enfrentarse al popular José Luis Martínez Almeida, actual alcalde de la capital.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com