×

Detenida la sospechosa del atentado de Estambul: dejó 6 muertos y 81 heridos

Una mujer termina detenida como sospechosa de poner la bomba que estalló este domingo 13 de noviembre en un atroz atentado en Estambul.

atentado Estambul detenida

Detenida la sospechosa del atentado de Estambul. La mujer dejó 6 muertos y 81 heridos en Estambul. El Gobierno turco considera que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán es el responsable del ataque.

Detenida la sospechosa del atentado de Estambul

Una mujer termina detenida como sospechosa de poner la bomba que estalló este domingo 13 de noviembre. Sucedió en la concurrida avenida Istiklal, en el centro de Estambul, Turquía. La bomba provocó al menos seis muertos y 81 heridos.

Todo ello según informó en la madrugada de este lunes 14 de noviembre el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu. «La persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista PKK/PYD [Partido de los Trabajadores del Kurdistán/Unidades de Protección Popular] está en el marco de nuestros hallazgos. En un futuro cercano, les daremos una respuesta con la que aquellos que nos causaron este dolor experimentarán más y más dolor». Así lo explicó Soylu en declaraciones recogidas por el canal de televisión TRT. El PKK quiere desde 1984 la creación de un Estado kurdo independiente.

«Hubo una mujer que estaba sentada en un banco un rato largo, más de 40 minutos»

Anteriormente, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, había explicado en rueda de prensa que las autoridades analizaban «que fue un ataque terrorista cometido por una mujer que hizo detonar una bomba». El ministro de Justicia en Turquía, Bekir Bozdag, comunicó una hipótesis según la cual una mujer había colocado una bolsa con un explosivo en medio de la avenida peatonal antes de alejarse. «Hubo una mujer que estaba sentada en un banco un rato largo, más de 40 minutos, luego se levanta y uno o dos minutos después ocurre la explosión». Así lo dijo el ministro, explicando que aún desconocía la identidad de la mujer.

«Continuaremos esta lucha hasta el final sin importar el costo»

«Hay dos posibilidades. O bien en la bolsa o mochila había un mecanismo [temporizador] y estalla sola, o bien alguien la detona a distancia», explicó. Bozdag indicó que evalúan la implicación de varias organizaciones terroristas. Sin embargo, actualmente no pueden atribuir a ninguna la identidad de la mencionada mujer. «La cara del terror es amarga, pero continuaremos esta lucha hasta el final sin importar el costo. Especialmente la falta de sinceridad de nuestros llamados aliados, quienes esconden a todos los terroristas que parecen ser amigos nuestros en su propio país, o dar vida a terroristas en las áreas que ocupan, en las áreas que gobiernan, y enviarles dinero desde sus propios senados, es obviamente insincero». Así lo dijo Soylu. La calle Istiklal, una avenida peatonal llena de comercios, que arranca en la emblemática plaza de Taksim, está a todas horas llena de transeúntes, entre ellos muchos turistas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com