×

La mujer más alta del mundo, Rumeysa Gelgi, viaja por primera vez en avión

Rumeysa Gelgi es una ciudadana turca de 25 años y 2,15 metros de altura considerada como la mujer más alta del mundo. Por primera vez viaja en avión.

mujer más alta del mundo

La mujer más alta del mundo viaja por primera vez en avión: viaja acostada en lo que serían seis asientos. La compañía Turkish Airlines los eliminó y colocó una camilla para la joven turca.

La mujer más alta del mundo viaja por primera vez en avión

Rumeysa Gelgi es una ciudadana turca de 25 años y 2,15 metros de altura. Actualmente está considerada la mujer más alta del mundo por el récord Guinness. Por su tamaño, Rumeysa no había podido viajar en un avión. Ahora, acompañada de su madre, ha volado desde Estambul hasta San Francisco.

Todo ello después de que la compañía Turkish Airlines quitara seis asientos y colocara una camilla. Rumeysa quedó tumbada las 19 horas de vuelo. Ella padece desde niña el síndrome de Weaver, una rara condición genética que provoca un crecimiento excesivo de los huesos. Es por este motivo que con frecuencia utiliza una silla de ruedas para desplazarse.

«Me ayudaron con amabilidad y devoción»

La turca publicó su experiencia en su cuenta de Instagram (@rumeysagelgi). La joven difundió varias fotografías, donde vemos cómo le instalaron una camilla que ocupó los seis asientos que quitaron en la clase económica. En las imágenes le podemos ver tumbada y acompañada en todo momento por miembros de la aerolínea. Gelgi felicitó al personal de la aerolínea de Turquía, funcionarios, equipo médico, policías de aduana. Además, lo agradeció todos los departamentos en general el gran trato y la magnífica atención que le dispensaron. «No tuve la oportunidad de aprender los nombres de muchas personas que me ayudaron con amabilidad y devoción», señaló Rumeysa, añadiendo que fue «un viaje impecable de principio a fin». Además, explicó que este «no será el último»‘ vuelo.

Cuatro récords Guinness

Ella dispone cuatro récords Guinness. Era la adolescente viva más alta (2,14 metros) y ahora es la mujer viva más alta. Además, tiene los dedos más largos en una mujer (11,2 centímetros). Por su parte, tiene la mano más larga (25 centímetros). Además, tiene la espalda más larga (60 centímetros). Gelgi, que es desarrolladora de software, estará seis meses en el país norteamericano, donde trabajará para Guinness World Records.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com