×

Elecciones EEUU: Los demócratas logran el poder del Senado tras ganar en Nevada

Han ganado los demócratas el control del Senado de Estados Unidos con 50 escaños tras la victoria de Catherine Cortez Masto en Nevada.

demócratas Senado

Los demócratas consiguen el poder del Senado tras vencer en Nevada. El partido demócrata consigue el control del Senado de Estados Unidos con 50 escaños.

Los demócratas consiguen el poder del Senado tras vencer en Nevada

Han ganado los demócratas el control del Senado de Estados Unidos con 50 escaños.

Todo ello tras la victoria de Catherine Cortez Masto en Nevada, frente al republicano Adam Laxalt. El partido del presidente Joe Biden consigue la mayoría del Senado, frente a los 49 republicanos que han conseguido hasta ahora los republicanos. Todo ello según las proyecciones de los medios estadounidenses.

El voto por correo consiguió la victoria a la demócrata tras reunir un 48% de los votos. La victoria de Masto sigue a la de Mark Kelly, quien ganó tras una larga lucha en el estado de Arizona. Esto dejó al partido demócrata a solo un escaño de mantener el control de la Cámara Alta, una ventaja que se ha confirmado este sábado con el triunfo en Nevada.

Al Partido Demócrata le otorgan 204 escaños.

La segunda vuelta en Georgia tendrá lugar el 6 de diciembre. Esta segunda vuelta decidirá qué partido obtendrá el último escaño que queda por decidir en estas elecciones de término medio. Aunque los republicanos ganen las reñidas elecciones de Georgia, el partido Demócrata mantendrá la mayoría. La presidenta Kamala Harris tiene un voto de calidad en caso de empate en la Cámara Alta. Después de los resultados del sábado, 12 de noviembre, esperamos saber qué partido obtendrá la mayoría de los escaños de la Cámara Baja. Por su parte, avanza el conteo de papeletas en distintos estados del país. Ahora las proyecciones de los medios estadounidenses indican que los republicanos cuentan con 211 escaños de los 218 necesarios para tener la mayoría de la Cámara de Representantes. Por su parte, al Partido Demócrata le otorgan 204 escaños.

Otros líderes de la región

Joe Biden participa este domingo 13 de noviembre en la cumbre de Asia Oriental. Lo hace con otros líderes de la región para tratar la guerra de Ucrania, la crisis energética y alimentaria y la rivalidad entre China y EE UU. Biden ha explicado que enfrenta ahora la reunión «más fuerte» después de conocerse que su partido mantendrá el control del Senado tras las elecciones de medio mandato. La cumbre se celebra en Nom Pen en el marco del encuentro anual de los mandatarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) junto con socios externos como China, Estados Unidos, Rusia, India, Japón, Australia y la Unión Europea ,como invitada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com