×

Ayuso llega a un acuerdo con los médicos y desconvocan la huelga en Madrid

El acuerdo al que han llegado los médicos y Ruiz Escudero lo han cerrado a última hora de este jueves, 17 de noviembre, tras siete horas.

médicos madrid acuerdo

Ayuso llega a un acuerdo con los médicos y desconvocan la huelga en Madrid. El nuevo modelo es similar al previo a la pandemia, con 39 de atención rural y 10 de Atención Primaria.

Ayuso llega a un acuerdo con los médicos

La Comunidad de Madrid ha llenado las plazas de médicos. Frenan así la primera de las dos huelgas de médicos: la Consejería de Sanidad y los sindicatos han llegado a un acuerdo. Hay consenso sobre el modelo de urgencias extrahospitalarias.

El anterior permitía reactivar el servicio de centros 24 horas reduciéndolos de los 80 anunciados en un primer momento. Todo ello por la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Ahora lo reducen a 49.

Serán 49 los centros que contarán con servicio de médico

El acuerdo lo han cerrado a última hora de este jueves, 17 de noviembre. Han terminado tras más de siete horas de reunión entre el departamento de Enrique Ruiz Escudero y Amyts, sindicato mayoritario entre los médicos. Este llevaban varias semanas de conflictos que terminaron en la multitudinaria manifestación del centro de Madrid. En ese acuerdo final serán 49 los centros que contarán con servicio de médico, enfermera y celador pese a que en un principio, previamente a su apertura a finales de octubre. Entonces la Comunidad de Madrid afirmó que esa sería la plantilla que habría en los 80 puntos.

Se dividirán de la siguiente forma

Los compromisos a los que han llegado tras este acuerdo devuelven la situación casi al modelo previo a la pandemia. Será con los antiguos Servicios de Atención Rural y con los Servicios de Urgencia de Atención Primaria reducidos en número. En el caso de los primeros serán 39 los centros y se dividirán de la siguiente forma. 11 puntos con cuatro médicos asignados en cada uno; 27, con cinco médicos en plantilla, uno más, con dos facultativos. En los SUAP serán 10 los que tendrán el servicio completo de médico, enfermera y celador, menos de los 17 propuestos en el primer planteamiento del mes de septiembre que el Gobierno regional se vio obligado a rectificar. De esta forma llegan a un pacto que promete no volver a sembrar la polémica tras una semana dura para el colectivo y para la Comunidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com