×

Rosalía triunfa en los Grammy Latinos con cuatro premios por ‘Motomami’

Jorge Drexler y Rosalía son los grandes triunfadores de los Grammy Latinos con cuatro premios para la catalana y siete para el uruguayo.

Rosalía premios Grammy

Rosalía triunfa en los Grammy Latinos con cuatro premios por ‘Motomami’. Jorge Drexler, el gran triunfador de la 23ª edición de los premios al conseguir siete gramófonos.

Rosalía triunfa en los Grammy Latinos con cuatro premios

Jorge Drexler y a catalana son los grandes triunfadores de los Grammy Latinos.

La española ha conseguido cuatro Grammys, de los siete a los que estaba nominada. El más importante, el de Mejor Álbum del Año por Motomami. Ya ganó en 2019 esta misma categoría por El Mal Querer. Por su parte, el músico uruguayo Jorge Drexler, es el gran vencedor.

Logró los gramófonos a la mejor canción y grabación del año por «Tocarte».

«Fue duro, pero tiré para adelante»

Tras sus siete premios, Drexler, el artista más reconocido de la ceremonia, llegó el tiempo de Rosalía por su disco Motomami, condecorado como mejor álbum del año. Además, la española ganó otros tres premios más en las categorías de mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño. «Este es el disco que más he tenido que pelear para poder hacer. Fue duro, pero tiré para adelante», explicó la artista en el escenario del Michelob ULTRA Arena. Allí celebraban los Latin Grammy 2022. «El cambio conlleva movimiento y avanzar» y ese es el motivo del éxito de «Motomami», añadió.

«Un Verano Sin Ti»

«Me tomó tres años hacerlo, yo pensaba que iba a ganar otra vez Jorge. (…) Felicidades, Jorge», comentó la «Despechá» sobre la campanada del compositor sudamericano. Antes del inicio de esta entrega, las miradas estaban puestas en el puertorriqueño Bad Bunny, cuyo último proyecto musical -«Un Verano Sin Ti»- “arrasaría” en esta gala. Sin embargo, «el Conejo Malo” ni siquiera asistió al evento, pero acabó haciéndose con cinco gramófonos latinos. Benito no pudo imponerse en ninguna de las tres categorías más relevantes con las que la Academia Latina de la Grabación laurea a sus músicos del momento. El premio a la canción del año, el relativo a la grabación y el mejor álbum de dicha temporada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com