×

Un accidente de helicóptero en México deja 5 muertos: las imágenes son impactantes

La Secretaría de Seguridad Pública de México ha comunicado un grave accidente aéreo en helicóptero donde ha muerto cinco funcionarios.

accidente helicóptero México

Un helicóptero pierde el control y tiene un accidente mortal en México. El helicóptero acaba impactando contra el suelo. Ha ocurrido en Aguascalientes, México. Todos los ocupantes han fallecido. Las autoridades ya han abierto una investigación para saber cual es el motivo de este siniestro.

Un helicóptero pierde el control y tiene un accidente mortal en México

La Secretaría de Seguridad Pública de México ha comunicado un grave accidente aéreo. Todo sucedió tras perder el control e impactar contra el suelo a primera hora de la mañana de este jueves.

17 de noviembre. Lo ha informado en un comunicado oficial la gobernadora del Estado. Todos sus ocupantes, un total de 5, han muerto. Entre las víctimas mortales está el actual secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez. Este coordinaba un dispositivo en el momento del accidente.

Acordonan la zona rápidamente

Las imágenes las grabó una cámara de seguridad de la zona. El vídeo muestra cómo el aparato pierde el control totalmente y termina colisionando en una zona urbana. Rápidamente, las llamas calcinan los restos del helicóptero y la Policía Estatal y Municipal, junto a Protección Civil, acordonan la zona rápidamente. Lo hacen sin poder hacer nada por salvar la vida de sus ocupantes. La rápida actuación del piloto hace que termine impactando lejos de las viviendas, en una zona verde.

Actualmente hay abierta una investigación para analizar las causas de este siniestro que parte de un supuesto accidente, aunque no se descartan otras teorías como la de que podría haber sido intencionado.

Podría haber sido intencionado

«Todo indica que se trató de un accidente, aunque debemos esperar a los resultados de los peritajes». Así lo ha explicado Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, en México. También ha explicado que el caso está siendo supervisado por la Fiscalía del Estado y la Aeronáutica Civil. «No vamos a bajar la guardia. La seguridad del Estado está garantizada». Por otro lado, Jiménez ha lamentado el fallecimiento de todos los ocupantes y ha trasmitido su más sentido pésame a los familiares de las víctimas. «Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com