×

Piden una reducción de penas para La Manada por la ley del ‘Solo sí es sí’

'La Manada' podría ver como hacen una reducción de sus penas con la ley del 'Solo sí es sí' propuesta por el Ministerio de Igualdad.

la manada reducción de penas

‘La Manada’ podría ver como hacen una reducción de penas con la ley del sí es sí. El recurso del abogado sería para solicitar una revisión a la baja de la pena para uno de los miembros de ‘La Manada’ condenado a 15 años de prisión.

‘La Manada’ podría ver como hacen una reducción de penas con la ley del sí es sí

El Poder Judicial alertó de lagunas en la redacción del texto de la norma. Sin embargo, desde Igualdad, la ministra Irene Montero ha cargado contra magistrados.

Actualmente el abogado de ‘La Manada’, Agustín Martínez, tramita un recurso para pedir una revisión a la baja de la pena. Sería para uno de sus representados. El representado de Martínez está condenado a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas. Su abogado elabora ahora un recurso en aplicación de la nueva ley del ‘solo sí es sí’.

La violación grupal en Pamplona en 2016

Agustín Martínez no ha dado más detalles sobre el recurso. Este «en principio afectaría exclusivamente a uno» de los condenados por la violación grupal en Pamplona en 2016. Aunque desconoce el sujeto en cuestión, la Ley de Garantías de la Libertad Sexual solo podría reducir en un año la pena de Ángel Boza. Está condenado a 15 años de prisión. Los otro cuatro violadores tienen otras penas como los abusos sexuales de Pozoblanco. La reducción “es perfectamente posible porque se han reducido los mínimos de las penas y la sentencia dictada en su día por el Tribunal Supremo. Es hacía la acotación de referirse a que efectivamente se aplicaba el mínimo penal y, habiéndose modificado el mínimo penal. Entiendo que es más favorable la aplicación de la norma actual».

«Lo que hay es una mala ley»

Martínez ha criticado a la ministra de Igualdad y justifica el recurso porque «lo que hay es una mala ley». Una norma «basada exclusivamente en la propaganda y que ha intentado engañar a la población. Lo hace vendiéndose como que era una una reforma muy positiva centrándose en el elemento del consentimiento. Todo ello cuando el consentimiento es el elemento primario que existía en el Código Penal anterior».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com