×

Los jueces exigen la dimisión de Irene Montero por sus ataques al gremio

La Asociación Profesional de la Magistratura exige en bloque la inmediata dimisión de Irene Montero tras sus ataques a los jueces.

dimisión Irene Montero

Exigen la dimisión de Irene Montero por sus ataques a los jueces. Los jueces explican que las críticas entre poderes del Estado deben ser desde la «ponderación y prudencia».

Exigen la dimisión de Irene Montero

La Asociación Profesional de la Magistratura ha pedido la inmediata dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Todo ello tras las «descalificaciones» vertidas contra los jueces por la revisión de ciertas condenas por delitos contra la libertad sexual. Todo como consecuencia de la entrada en vigor de la llamada ley ‘solo sí es sí’. Esto explica que la batalla entre el poder judicial e Igualdad no ha hecho más que comenzar.

En este sentido, la asociación reconoce la crítica a las resoluciones judiciales pero recomienda que tengan lugar con la «ponderación y prudencia» que demandan las normas de respeto institucional.

Consideran «ofensiva» la acusación por parte de la ministra

De esta forma, consideran «ofensiva» la acusación por parte de la ministra y de otros responsables políticos. Todo ello tras verter un prejuicio generalizado en el Poder Judicial contra las mujeres y alertan de que carece de rigor. Esto produce una alarma «innecesaria y devastadora» en la confianza de las víctimas de esos delitos devaluando así los estándares de calidad democrática. En el comunicado los jueces han explicado que están «firmemente» comprometidos con la protección de las víctimas.

Esta protección comporta el diligente cumplimiento de las obligaciones que resultan de aplicar la ley aprobada. La Asociación critica que hayan acudido a «descalificaciones generalizadas» basadas en estereotipos. Todo ello «en lugar de asumir con honestidad la posibilidad de que la norma pueda dar lugar a interpretaciones que puedan resolverse». Considera que resulta una actuación «totalmente reprobable por falsa e injusta».

«Ataques constantes» a los jueces que resultan «intolerables e inadmisibles en democracia»

Por todo ello, la APM pide a raíz de las declaraciones efectuadas por la ministra su inmediata dimisión ya que se suman a sus «ataques constantes» a los jueces del país que resultan «intolerables e inadmisibles en una democracia». Sin embargo, no es la primera vez que piden el cese inmediato de la titular de Igualdad tras sus polémicas palabras.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com