×

Encuentran 63 cadáveres en Jersón en fosas comunes y cámaras de tortura

Tras la ansiada reconquista ucraniana de Jersón han encontrado más cadáveres con signos de tortura por toda la ciudad y lo han denunciado.

Jersón cadáveres

Investigadores hallan al menos 63 cadáveres en Jersón entre fosas comunes y cámaras de tortura. Ucrania ha denunciado el hallazgo ya que tenían signos de tortura. Todo sucedió tras el paso del ejército ruso.

Encuentran al menos 63 cadáveres en Jersón

Los desastres de la guerra entre Rusia y Ucrania no paran. Después de la ansiada reconquista ucraniana de Jersón han encontrado más cuerpos con signos de tortura. Este hallazgo ha tenido lugar en el sur de la ciudad, recientemente reconquistada.

En total, son 63 los cuerpos que han hallado. Todos ellos con signos de tortura. «Los investigadores aseguran que las búsquedas acaban de comenzar y que se esperan encontrar muchos más cuerpos, así como entierros masivos y más cámaras de torturas». Así lo indican desde la zona.

Daños provocados por más de 100 misiles

Actualmente la escasez de agua y luz hace que los ciudadanos tengan que recurrir a la ayuda humanitaria. Ahora miles de ucranianos can cada día en la plaza principal de Jersón para recoger alimentos y recargar sus teléfono móviles. Todo ello gracias a un generador instalado por las autoridades. Los ucranianos trabajan ahora en reparar los daños provocados por los más de 100 misiles que han caído en las ultimas horas. La falta de agua o de luz complica todavía más todo ahora que las temperaturas ya empiezan a ser realmente frías. Al hallazgo de estos cuerpos con signos de tortura suman el descubrimiento por parte de la Inteligencia ucraniana de las últimas horas. Todo apunta a que habrían descubierto en Jersón, ya liberada, una nueva cámara de tortura. Allí las tropas rusas habrían interrogado y extorsionado a los ucranianos locales que se negaron a colaborar con Rusia durante su ocupación.

Los patriotas locales que se negaron a cooperar

«Los racistas mantuvieron allí en condiciones inhumanas a los patriotas locales que se negaron a cooperar con el enemigo». Así lo indica el informe presentado por los servicios secretos ucranianos. Ellos alertan de que en la sala se han encontrado objetos que «indican directamente signos de tortura». Según las autoridades ucranianas, los equipos de investigación están trabajando sobre el terreno para documentar todos los crímenes cometidos contra la población local e identificar a los culpables para, finalmente, llevarlos ante la justicia, según recoge la agencia de noticias UNIAN.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com