×

Huelga de médicos en Madrid en contra del caos de Ayuso en centros de Urgencias

Huelga contra el plan de Ayuso en Madrid y el descontrol de Urgencias tras la dimisión en boque de los directivos sanitarios.

huelga Ayuso Urgencias

Huelga contra el plan de Ayuso en Madrid y el descontrol de Urgencias. Han dimitido en bloque parte de los directivos sanitarios tras las acusaciones de Ayuso de ‘boicot’ por parte de la izquierda. En estas condiciones comienza el paro indefinido de los sanitarios.

Huelga contra el plan de Ayuso en Madrid y el descontrol de Urgencias

Este 7 de noviembre comienza a las 15:00 horas la huelga indefinida de médicos de centros de atención 24 horas. Está convocada por el sindicato de médicos.

El objetivo es denunciar el «caos» y la «desprotección» que ha provocado el plan de urgencia extrahospitalaria propuesto por Ayuso. Lo pusieron en marcha el pasado jueves 3 de noviembre en la región, pero sin personal suficiente, según el sindicato. De los 698 médicos, enfermeros y celadores de los Servicios de Atención Rural y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria afectados por la reorganización, junto al personal del Summa 112, están llamados a la huelga un total de 228 facultativos.

La Mesa Sectorial de Sanidad

La protesta aparece en un momento de críticas por el «caos» en la apertura de estos dispositivos promovida por Ayuso. También por las acusaciones de boicot por la cifra de bajas sobrevenidas entre el personal que debe atender estos centros. Además, están recriminaciones a los partidos del arco parlamentario de la izquierda por promover el «terror sindical y político» y la ruptura del principio de acuerdo firmado por cuatro de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad. Esta situación está salpicada por las dimisiones en bloque de directivos de la sanidad madrileña.

La última de estas, la de la Dirección Asistencial Sureste de Madrid al completo. También dimitió la gerente asistencial adjunta de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Nuria Fernández de Cano Martín. También Sonia Martínez Machuca como gerente de Atención Primaria de Madrid. Por su parte, lo hizo el doctor Pablo Busca como gerente del Summa 112 y Jesús Vázquez, cesado como director general de Asistencia Sanitaria de la Administración.

Servicios mínimos del 100%

La Consejería de Sanidad ha establecidos unos servicios mínimos del 100%, como es habitual al ser un servicio esencial, pero con el rechazo del sindicato. Este considera que vulneran el derecho a huelga. En cualquier caso, el Gobierno madrileño garantiza que los centros estarán abiertos en esta jornada y reitera que continuará adelante con una plan que ofrece más servicios a los ciudadanos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com