×

Detenido en Madrid un fugitivo alemán que violó y asesinó a una joven de 21 años

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo alemán que agredió sexualmente y asesinó a una joven de 21 años en Alemania.

atropella ciclista

Detenido en Madrid un fugitivo alemán que violó y asesinó a una joven de 21 años. El joven habría admitido la autoría a su familia y habría amenazado con suicidarse. Ahora está detenido en Madrid.

Detenido en Madrid un fugitivo alemán que violó y asesinó a una joven de 21 años

La Policía Nacional ha arrestado en Madrid a un hombre que agredió sexualmente y asesinó a una joven de 21 años en Alemania. Este huía del país con su vehículo. Las autoridades alemanas iniciaban rápidamente una investigación sobre el fugitivo y emitían una Orden Europea de Detención y Entrega.

Lo hizo alertando de su posible localización en España. Después iniciaba una operación conjunta con la Policía Nacional para dar con el paradero del fugitivo que finalmente se ha saldado con su detención. Iniciadas las primeras gestiones. Tal y como explica la Policía Nacional en un comunicado, «se tuvo conocimiento de que el fugitivo se desplazaba en un vehículo con matrícula alemana por la A-3, en dirección Madrid».

En las proximidades de Arganda del Rey

De forma veloz los agentes iniciaban un amplio dispositivo en la autovía que finalmente lograba dar con su paradero. Horas después, el fugitivo alemán era detenido a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey. Todo apunta a que, el ahora detenido, después de cometer los hechos, admitía a su familia la autoría de los hechos. Lo hizo amenazando con suicidarse, y huía finalmente del país. Según las autoridades alemanas, el pasado 9 de noviembre, el agresor sorprendía a la joven a la entrada de su domicilio e hiriéndola con un cuchillo la obligaba a entrar al interior de su vivienda. Ya allí, la agredía sexualmente y decidía acabar con su vida asfixiándola. Así era un fugitivo.

La sucursal bancaria y los 1.000 euros en efectivo

Después el fugitivo robaba su bolso y su teléfono móvil y acudía a una sucursal bancaria para retirar 1.000 euros en efectivo. Previamente a iniciar su huida a España con su propio vehículo. Así contactaba tanto con su familia como con una amiga. A ellos les enviaba vídeos por mensajería instantánea donde reconocía ser el asesino, al mismo tiempo que amenazaba con quitarse la vida. Ahora será juzgado por los presuntos delitos de asesinato, violación agravada y robo con resultado de muerte.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com