×

PSOE y PP tumban la comisión de investigación sobre la tragedia de Melilla

Ambos partidos han logrado tumbar la comisión de investigación sobre la tragedia de la valla de Melilla. Marlaska "tendrá que comparecer".

comisión investigación melilla

El PSOE y el PP tumban la comisión de investigación sobre la tragedia de Melilla. La comisión de investigación sobre la tragedia del salto a la valla de Melilla no saldrá adelante tras el apoyo del PP al PSOE.

El PSOE y el PP tumban la comisión de investigación sobre Melilla

Ambos partidos han logrado tumbar la comisión de investigación sobre la tragedia de la valla de Melilla. Sin embargo, el ministro Fernando Grande-Marlaska comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo día 30 de noviembre. Lo hará tras un acuerdo con los de Feijóo a cambio de su apoyo para tumbar la investigación.

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha explicado que Marlaska «tendrá que comparecer el día 30 y no por voluntad propia». Además, ha criticado «su política de obstrucción». «Tendrá que ver los vídeos a pesar de que no quería y ha sido por la labora de la oposición. Es algo a lo que no debería haberse negado. Todos los españoles debían conocer lo que ha pasado».

«Primero escucharemos las explicaciones del ministro»

Gamarra ha explicado que han tumbado la comisión junto al PSOE «por prudencia». «Primero escucharemos las explicaciones del ministro y si las explicaciones e información son suficientes sacaremos conclusiones y responsabilidades positivas. Si no fuera suficiente no desechamos la comisión de investigación, pero cada cosa en su momento». La Fiscalía ya pidió al Ministerio del Interior que le enviara todas las imágenes del salto masivo a la valla de Melilla del pasado 24 de junio. Entonces murieron al menos 23 personas. La Fiscalía sigue practicando diligencias en el marco de la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido y han recordado que dispone de un plazo legal de seis meses, que se puede prorrogar.

«Es imposible grabar una secuencia de esas características»

La petición tuvo lugar por parte de la fiscal de Sala de Extranjería, Beatriz Sánchez. La Fiscalía ha solicitado más imágenes. Le faltan algunos momentos para reconstruir lo ocurrido. Explican que es imposible grabar una secuencia de esas características todo el tiempo al tratarse de un vuelo estacional. Así con todo, fuentes de la Fiscalía han rechazado que en el requerimiento que ha oficiado la fiscal de Sala de Extranjería acusen a Interior de enviar imágenes editadas, cortadas o que tengan saltos temporales.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com