×

Roban los riñones a una mujer en una operación y pide los órganos del médico

En India roban durante una operación los riñones a una mujer y ahora pide que le trasplanten los órganos del médico involucrado.

roban riñones mujer

Roban los riñones a una mujer en una operación y pide los órganos del médico implicado en India. La mujer tuvo consciencia del robo cuando terminó de urgencia en el hospital por empeorar su salud tras la operación.

Roban los riñones a una mujer en una operación

Sunita Devi es una mujer de 38 años. Ella acudió a una clínica en la comunidad de Bariyarpur, Bara. Lo hizo para que le extirparan el útero. Entonces, durante la operación le robaron ambos riñones. La mujer supo de la sustracción de sus riñones al empeorar su salud tras la intervención quirúrgica.

Entonces la derivaron a urgencias. La mujer ahora pide que le trasplanten los órganos del médico involucrado en su operación para poder sobrevivir. Sunita acabó de urgencia al Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH) en Muzaffarpur, India. Allí el doctor le informó que no tenía riñones y que las posibilidades de sobrevivir sin ellos eran prácticamente nulas. “Dado que Sunita no tiene riñones, si no se somete a diálisis ni siquiera un día, podría morir”, contó el médico BS Jha.

Confirman que el estado de salud de Sunita es muy grave

Las autoridades comunicaron una acusación contra Pawan Kumar, dueño de la Clínica Subhakant, y el doctor RK Singht. Todo ello tras una denuncia presentada por los parientes de Devi. El episodio está divulgado desde septiembre de este año y ambos están prófugos. Según explica la Policía Local, la clínica no estaba habilitada por las entidades correspondientes. EL título de médico aparenta fraudulento. Los doctores confirman que el estado de salud de Sunita es muy grave. “Está en diálisis regular y su condición sigue siendo crítica. Tendrá que someterse a un trasplante de riñón cuando la situación mejore. Sus signos vitales están siendo monitoreados de cerca”, dijo Om Kumar, jefe del Departamento de Nefrología y Trasplante de Riñón de IGIMS.

“Hago un llamado al Gobierno para que arreste de inmediato al médico

Sunita está en la lista oficial india para conseguir un trasplante de órganos que será posible cuando los de un donante estén disponibles allí. La víctima exige el arresto inmediato del médico acusado y que se le extirpen a este sus riñones para poder sobrevivir. “Hago un llamado al Gobierno para que arreste de inmediato al médico acusado que me extrajo ambos riñones. Sus riñones deben ser trasplantados para que yo pueda sobrevivir”, expresó Sunita.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com