×

Una niña de 14 años da a luz en la calle y su bebé muere al rechazarle en el hospital

Araceli es una niña de 14 años que dio a luz en plena calle y a las puertas del Hospital General de Tapachula en Chiapas, México.

niña da a luz calle

Una niña de 14 años da a luz en la calle y su bebé muere al rechazarle en el hospital. Ha sucedido en Chiapas, México. La niña dio a luz encima de un cartón y la ayudaron los servicios médicos cuando el bebé ya había fallecido.

Una niña de 14 años da a luz en la calle

Araceli es una niña de 14 años que dio a luz a las puertas del Hospital General de Tapachula en Chiapas, México. Sucedió el 12 de noviembre.

Su bebé murió al rechazarle atención médica a la joven y no permitirle que ingresara en el centro médico. El recién nacido ya había fallecido, complicando así las maniobras de reanimación como en el caso del bebé de tres meses QUE falleció en Palma de Mallorca por muerte súbita. La joven acudió a primera hora de la mañana del 12 de noviembre al centro médico ya que tenía trabajo de parto. Sin embargo, el personal no le permitió el ingreso por lo que tuvo que permanecer fuera. Mientras esperaba a entrar, el trabajo de parto se aceleró y dio a luz en el suelo a las puertas del hospital.

La joven acudió a primera hora de la mañana del 12 de noviembre

Los testigos explican la joven tuvo a su bebé sobre un cartón en el suelo. Todo ello mientras era cubierta por una manta usada a modo de cortina para que no la vieran las personas que estaban presentes en el lugar. Nadie auxilió a la joven hasta que supieron que el recién nacido había fallecido. Sin embargo, en un vídeo grabado por un familiar de Araceli se viralizó por redes sociales. Vemos como una enfermera sale a la puerta del hospital y a pesar de ver y escuchar a la joven, pide con prepotencia que no la graben antes de volver a entrar en el centro.

Hospital General de Tapachula

La Secretaría de Salud de Chiapas ha explicado que hay un proceso administrativo para determinar el motivo de lo ocurrido además de las responsabilidades contra quien o quienes han incurrido en acto de omisión o negligencia. «La Secretaría de Salud instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente. Lo hizo para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos. También para aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar”. Así lo explican en el comunicado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com