×

Más de 100 estudiantes intoxicados tras consumir cocaína sin darse cuenta en México

Un total de 110 estudiantes en el sur de México han tenido que ser atendidos tras consumir sin saberlo agua contaminada con cocaína.

estudiantes cocaína México

Más de 100 estudiantes intoxicados tras consumir cocaína sin saberlo en México. Un total de 110 jóvenes del instituto de secundaria de Bochil, en Chiapas, han tenido que ser atendidos tras consumir agua del centro contaminada.

Más de 100 estudiantes intoxicados tras consumir cocaína sin saberlo en México

La droga estaba diluida en el agua de las fuentes de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, en México. La ingirieron sin saberlo. Han trascendido imágenes y vídeos de familiares trasladando en brazos a sus hijos e hijas de entre 12 y 15 años.

Algunos estaban llorando, otros desmayados o en estado alterado. «La niña estaba convulsionando», explicó una madre de una de las personas afectadas. Por su parte, una de las alumnas no ha dudado en contar qué es lo que comenzó a sentir.

«Terminando mi agua sentí que me pegaba bien fuerte», asegura. Los afectados fueron llevados al Hospital Rural del IMSS en Bochil. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas ha confirmado haber atendido a 57 adolescentes con síntomas de intoxicación.

Lo ocurrido en el instituto

Todos estaban estables, menos uno que ha sido trasladado en estado grave al Hospital General de Zona Número 2 de Tuxtla Gutiérrez, en México, y está ahora intubado. Investigan lo ocurrido después de que uno de los análisis de laboratorio realizado a uno de los jóvenes resultara positivo por cocaína. Aunque presentan incluso informes, la Fiscalía, sin embargo, lo niega. Explica que todas las pruebas toxicológicas que han realizado han dado negativas.

Las familias de algunos estudiantes refieren que éstos aseguran que la sustancia estaba en algo que consumieron en la cafetería del centro. Estos casos de intoxicación son recurrentes, lo que ha hecho crecer la preocupación entre la población. Lo cierto es que este ya es el tercer caso de intoxicación en colegios en el estado de Chiapas en menos de un mes.

Otros casos de estudiantes y cocaína en México

El 6 de septiembre, otros diez adolescentes resultaron intoxicados en la Escuela Telesecundaria Número 388 Ricardo Flores Magón de Tapachula sin que, por el momento, conozcan las causas. Los estudiantes sufrieron convulsiones y desmayos. A finales de septiembre una treintena de estudiantes de la Secundaria Federal Constitución de Tapachula resultaron intoxicados por consumo de drogas y presentaron náuseas, mareos y desmayos. Un alumno de 13 años de edad dio positivo por cocaína.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com