×

Pasa varios días en prisión por compartir nombre y apariencia con un fugitivo

Leonardo SIlva Oliveira, de 26 años, compartía nombre y apariencia con un fugitivo y pasó varios días en prisión hasta que pudo demostrar su inocencia.

prisión nombre fugitivo

Un hombre acaba pasando varios días en prisión por compartir nombre, edad y aspecto con un fugitivo

Pasa varios días en prisión por compartir nombre con un fugitivo

A Leonardo Silva Oliveira, de 26 años, lo detuvieron por presuntamente haber violado su libertad condicional en Boca Ratón, en Florida, EE UU.

El arresto tuvo lugar el pasado 20 de enero. Fue entonces cuando la policía local lo atrapó, o al menos atrapó a un Leonardo Silva Oliveira. Este hombre tuvo que habitar varios días en la cárcel detenido. Lo tuvieron retenido en prisión hasta que las autoridades se dieron cuenta de su error el pasado martes 25, según informa Telemundo.

Oliveira, el detenido, compartía nombre con el fugitivo. No solo eso, el joven tenía el mismo nombre, un aspecto físico parecido y casi la misma fecha de cumpleaños que el fugitivo. Todo ello hizo que lo detuvieran a la salida del restaurante donde lo empleaban como cocinero. La decisión de las autoridades fue que pasase al menos cinco días en la prisión del condado de Broward.

El nombre del fugitivo que debería ir a prisión

Oliveira cuenta que la policía no fue suficientemente meticulosa. Explica que al contrario de lo que expusieron en un primer momento, él no lleva ningún tatuaje. Esa es la principal diferencia de Oliveira con el fugitivo que porta un edificio en el brazo izquierdo y un reloj en el derecho. «Me revisaron los brazos. No vieron nada. Pero aun así me llevaron», explicó a un medio local. Por otro lado, el informe del arresto dice que fue identificado a través de la base de datos de conductores y coches de Florida, pero su fecha de nacimiento no coincidía exactamente.

Cuando detuvieron a Oliveira, este trató de hacerles entrar en razón. Quería hacerles ver que se habían equivocado de persona explicando que no podía violar ninguna libertad condicional si nunca había sido detenido previamente. «Fue una pesadilla», lamenta Oliveira.

El desenlace

Vivió 24 horas encerrado y pudo salir una única hora de la celda, pero solamente a partir del tercer día. «No había televisión y la ventana era pequeña. No había nada que hacer, solo mirar las paredes y tratar de mantenerse caliente», explica.

El pasado día 24 contrató los servicios del abogado José Castañeda para que lo ayudara a salir de prisión. Fue entonces cuando su abogado demostró que el fugitivo pesaba cerca de 100 kilos y que fue detenido en 2017 por robo, mientras que el detenido pesa unos 70 kilos. Cuando recibieron las huellas dactilares del prófugo y las compararon con las del Oliveira detenido»fue liberado inmediatamente de la cárcel», añade el portavoz del sheriff.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com