×

La Fiscalía investiga a Bartomeu por su gestión del F.C. Barcelona

Actualmente la Fiscalía investiga la gerencia de Josep Maria Bartomeu en el Barcelona y la comisión de varios pagos indebidos.

Bartomeu Fiscalía investiga

La Fiscalía investiga a Bartomeu por su gestión económica del F.C. Barcelona. La Fiscalía acepta la denuncia de la junta del actual presidente, Joan Laporta, contra la gestión de Josep María Bartomeu.

La Fiscalía investiga a Bartomeu

El pasado jueves, 27 de enero, el Barcelona presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona. Querían realizar una investigación a fondo sobre la gestión del club bajo la dirección de la anterior junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Además, la Fiscalía acepta la denuncia y ha iniciado un proceso de investigación sobre la gestión económica de la directiva deportiva de Bartomeu. La investigación la llevará el servicio de Delitos Económicos del Ministerio Público en Barcelona. Hay abierto un plazo de seis meses para que el Ministerio Público recabe las pruebas que considere oportunas para poder comprobar la veracidad de la denuncia de Joan Laporta.

La gerencia de Bartomeu que investiga la Fiscalía

La denuncia en cuestión versa sobre presuntos delitos societarios y económicos por parte de la directiva de Bartomeu. Podría haber una duplicidad de facturas. Además, habría un fraccionamiento irregular de pagos a proveedores, así como la gestión del Espai Barça. También investigarán el pago de grandes comisiones a intermediarios en algunos de los recientes fichajes del equipo y a representantes de jugadores.

La Fiscalía también investigará a la junta de Bartomeu por un posible pago de 1,5 millones de euros al Club Esportiu Laietà por inconvenientes en la demolición en 2019 del Miniestadi. La antigua junta explica que es necesario preguntar a alguno de los directivos del Club Esportiu Laietà y a Josep María Minguella, ex agente de jugadores.

Los gastos reales

Esta nueva investigación tendrá lugar simultáneamente a la causa abierta en un juzgado por el Barçagate. Allí fue donde se desveló que la junta de Josep María Bartomeu ocultó gastos de La Masia. También impidió la visibilidad de ciertos pagos a la empresa del expresidente que acusaba de desprestigiar a los jugadores del Barça. No es la primera vez que investigan la gestión del equipo durante la pasada década.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com