×

Bartomeu dimitiría si Messi se compromete a seguir en el Barcelona

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, daría un paso al costado si el crack argentino cambia de opinión y se queda en el club.

Bartomeu dejaría la presidencia si Messi se compromete a seguir en el club.

Nuevo capítulo en el «caso Messi»: El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dimitir si el crack argentino se compromete a seguir en el club. Así lo han avanzado desde TV3, por lo que la pelota pasaría ahora al tejado del futbolista, quien al parecer tiene totalmente decidido abandonar el equipo donde se formó.

Bartomeu dejaría la presidencia si Messi se queda

Lionel Messi no ha dado ningún tipo de declaración después de la goleada que recibieron en la Champions League 8-2 contra el Bayern Múnich. Con este movimiento de la situación, el jugador tendría que dejar claro públicamente que continúa en el Camp Nou la temporada que viene y manifestar que el problema es el presidente, con ello, Bartomeu daría un paso al costado.

La situación en las oficinas del Barcelona están cada día más calientes luego de que se conoció que el capitán envió un burofax al club comunicando su intensión de marcharse. Con este nuevo panorama, nace un poco de esperanza para los aficionados que consideran que su etapa en la ciudad condal no puede finalizar aún y menos de esta manera, sin poder despedirse de su estrella.

El equipo que más suena como posible destino de Messi es el Manchester City, en donde lo recibiría Josep Guardiola, con quien compartió muchos éxitos vestido de blaugrana. El Inter de Milán, Manchester United, Paris Saint Germain y Chelsea, son otros de los clubes que estarían interesados en hacerse con los servicios del que ha ganado más veces el Balón de Oro.

Tensión en el club

La presión social es cada vez mayor y la directiva del Barcelona lo ha notado. Ejemplo de ello fueron las decenas de aficionados que se colaron en el Camp Nou pidiendo la dimisión de Bartomeu ante la posible marcha del 10.

No solo eso, el precandidato a la presidencia del club, Jordi Farré, inició este miércoles 26 de agosto con los trámites para presentar una moción de censura contra la directiva. Aseguró que no pueden estar «ni un minuto más» al frente de la entidad catalana.

A través de las redes sociales los aficionados también se han hecho sentir, especialmente en Twitter, a través de las etiquetas #BartomeuDimisión y #BartomeuVeteYa, convirtiéndose en tendencia en los últimos días.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com